Indemnización por Daños y Perjuicios en un Caso de Violencia Policial en un Partido de Fútbol
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una sentencia que ordena al Estado indemnizar a un hombre herido por la Policía Federal durante un operativo en un partido de fútbol. Se destacó que el uso de perdigones de goma fue desproporcionado y sin provocación previa por parte de los presentes.
El 18 de mayo de 2014, Santiago (nombres cambiados) resultó herido en su pierna izquierda por un disparo de arma de fuego con perdigones de goma, efectuado por un agente de la Policía Federal Argentina, un grupo especial, en las inmediaciones del estadio del Club Atlético River Plate.
Santiago demandó al Estado Nacional por daños y perjuicios, incluyendo daño físico, psicológico, moral y los costos de tratamiento psicológico.
Se confirmó que los agentes policiales actuaron de manera irregular y desproporcionada. Es decir, se entendió configurada la responsabilidad del Estado.
Ordenaron indemnizarle el daño Físico: Se mantuvo la indemnización de 200.000 pesos. Por Daño Psicológico y Moral se confirmó la suma de 350.000 pesos, rechazando los agravios de ambas partes. Para el Tratamiento Psicológico: Se confirmó el monto de 48.000 pesos. También se reconoció el Lucro Cesante: por tres meses, asignando una indemnización de 3.600 pesos mensuales, más intereses.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.