Desbaratan banda que robaba bicicletas

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró detener a dos ladronas que robaban bicicletas en distintos barrios porteños y las revendían por internet. Consejos para prevenir y qué hacer ante un robo de bici

Hace un par de meses, una persona denunció que le habían robado la bicicleta en la calle Dean Funes al 1900. Tras buscar en Internet, denunció que la encontró en Internet, en el sitio Marketplace operado por Facebook adonde no parece haber controles.

Por este hecho y gracias a que la víctima del robo hizo la denuncia, la policía y la fiscalía o juzgado investigaron el hecho delictivo y montaron una trampa a los ladrones.

Armaron, según publicó el sitio ADN Ciudad, una “negociación falsa con la vendedora, acordando un punto de encuentro para realizar una Compra Controlada”, que es un mecanismo que permite la ley procesal para investigar un delito, con recaudos procesales, claro.

Producto de ello, el “la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad se encontró con la ladronas, de 22 y 25 años, ambas de nacionalidad venezolana, en el cruce de Caseros y Monteagudo, en Parque Patricios, logrando su detención”, reportó el medio mencionado.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4 que además de ordenar la detención de las involucradas solicitó un allanamiento en una vivienda ubicada en un domicilio del barrio de Balvanera (Once).

Durante ese procedimiento se encontraron en el domicilio nueve bicicletas, sobre las cuales las imputadas no lograron acreditar titularidad, además de un teléfono celula (fuente: ADN Ciudad).

Según fuentes de la Policía de la Ciudad ​este año fueron arrestados 508 delincuentes que se dedicaban al robo de bicicletas en la calle para luego venderlas a través de las redes sociales y otros medios, publicó Clarín.

El 84% eran de nacionalidad argentina y varios de ellos menores reincidentes, aclara la nota. Por eso,es importante hacer la denuncia.

Algunas páginas web también recogen hechos de robo, y sirven para alertar a futuros compradores. Nunca comprar bicicletas de origen dudoso, lo que puede ser patente si el precio es malo.

Bicicletas en el garage

Recordamos que está vigente la ley que obliga a garages a recibir bicicletas. Consorcios NO pueden negar ingreso con estos vehículos.

Esto sirve para prevenir el robo. Además, nunca dejar la bicicleta atada en la calle, salvo que esté visible en todo momento, pero no lo recomiendo.

Bicicletas en el garage

Consejos ante el robo de la bicicleta

Según la web BTT:

Si te robaron la bicicleta:

  • “¿Donde y cuando ocurrió el robo? ¿Cómo sucedió?
  • Para recuperarla dejá una foto actual ,marca,modelo,color,numero de serie.
  • Anotá el numero de serie que aparece en la caja pedalera de tu bici. Guardá la factura de compra
  • NO COMPRES BICICLETAS ROBADAS Un precio sospechosamente bajo es una estafa o bicicleta robada.
  • Cuando compres una usada tratá de pedir al vendedor la factura original. Averiguar de donde y como la compró.
  • Si alguien demuestra legalmente que tu bici le pertenece y fue robada, te la van a sacar.”

 

bicibicicletabiciscadenadelitodenunciagaragepolicíaroborobo de bicicletasrobosU