Cómo elegir una buena carpa

A la hora de irse de camping o salir al aire libre, una carpa puede ser fundamental. Entonces consulté a las que más saben del tema, para que me digan cómo elegir la mejor carpa.

0

La de la foto, querido lector, no es la carpa, digamos, ideal, más bien lo contratrio, ¿Pero entonces, cuál es? Bueno, leamos esta nota para tener el mejor conocimiento del tema y salir de camping tranqui panchi. Leé primero esta nota, y después elegí la carpa que te guste.

 

COMO ELEGIR UNA CARPA

Por Marina y Lilyana, equipo de Vagamundo*

No importa donde vayas, ni que es lo que vas hacer de tus días en la naturaleza, hay cosas que SI o SI hay que tener en cuenta. Si vas hacer altas cumbres (4200 msnm para arriba), esto no lo estarías leyendo.

CUBRETECHO

Que la carpa tenga cubretecho completo, o sea que llegue hasta poco antes del piso. Tratá que no tenga faldón, ya que no dejaría que fluya el aire entre la carpa y cubretecho, lo que produciría que condenses la humedad, naturalmente por dentro de la carpa.

 

VIENTOS

Que tengan vientos. Mínimo 3 y SIEMPRE USARLOS, no solo para que quede estable sino para que el cubretecho no se una al cuerpo de la carpa y ahí pase el agua (o mejor dicho condense la humedad)

 

CARPA

Que el CUERPO de la carpa sea de un material RESPIRABLE, que NO sea IMPERMEABLE, para eso existe el cubretecho. Puede ser algodón o poliéster respirable. Ventaja del poliéster es que te da más tiempo para secar la carpa una vez que volvés de las vacaciones sin que formen honguitos.

 

MEDIDAS de la carpa

Para cuantas personas comprar la carpa? NO TE FIES de lo que dicen las referencias, te damos el secretito: cada aislante mide 50 cm X 1,80 mts., lo que no significa que estés cómodo durmiendo en 50 cm.

Si la carpa mide 2×2 y van 4 personas, alguien va al baño a la noche , no se si vuelve a entrar con solo 50 cm por persona.

Humor aparte, calcula que los costados de la carpa no son utiles para dormir ya q si tocarías el cuerpo puede llegar a unirse con el cubretecho y si llegara a llover por ahí pasaría agua.

Calculá 60 cm x persona, o mejor aun, donde vas a dormir si es un colchon inflable que entre y quede espacio a los costados (cuando te subis se ensancha) y calcula 1 persona más de las que normalmente van a usar la carpa.

Te preguntaras Porqué? Porque en algún lugar tendrás que guardar tus bártulos cuando duermas, tu comida para no dejarla afuera y que cuando te despiertes no esté o haya sido comida por otro ser vivo. Las mochilas ocupan lugar y si esta desordenado peor.

 

ZÓCALO

Lo ideal sería que la carpa tenga zócalo alto, que significa? Que tengas que levantar tu cansado pies para entrar, para que si lloviera no entre el agua. GRACIAS a ese detallecito no se hacen más las canaletas y de esa manera cuidamos nuestra tierra.

 

COLUMNA DE AGUA

Con 800 a 1200 alcanza para nuestro país ¿Qué significa columna de agua? que si pones un tubo de 1cm2 de superficie por el alto que dice la columna agua, la presión no influiría para que pase adentro .

Con eso quiero decirles que 5000 de columna es ridículo, tendría que tener una capa tremenda y seria carísimo, queda en uds creerles. Si llegara a llover para llenar un tubo de 5000 mm ( o sea 5 mts) , que te entre el agua por el techo va a ser lo de menos, anda pensando en elegir con quien subirte al arca.

Hasta aca lo indispensable para como elegir tu carpa, en la próxima tip para armarla.


 

Somos Vagamundo Camping y siempre dijimos la verdad, aunque a muchos no les gustó. Sabemos de física y un versito no supera la física.

Como dije somos Vagamundo Camping y ahora estamos en un showroom @espaciovgm, en Nuñez, quien quiera venir a nuestro espacio, donde tenemos cosas para hacer más linda la vida, tanto en vacaciones, en nuestra casa o los espacios exteriores.

Nuestro celu: 11 3615 6428, un wsp, en horarios normales porfa y coordinamos  La vida es una aventura, la mejor alternativa es vivirla!

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.