Hotel cobra un dólar diario por hospedarse, pero esconde un secreto

Los términos y condiciones del servicio de hospedaje pueden contener cláusulas no usuales. Qué mirar al contratar un hotel

0

Un hotel cobra solo un dólar para hospedarse, sí, y más allá de la devaluación del peso sigue conveniente. Pero como somos argentines, de inmediato pensamos, ¿Dónde está la trampa?

Resulta que el alojamiento que se llama “One Dollar Hotel” ofrece hospedarse por ese monto con una condición que está en los términos y condiciones legales del establecimiento, y que el pasajero debe aceptar.

“Puedes quedarte en este hotel por un dólar si aceptas ‘una condición'”, se cuenta en el video para promocionar el hotel que podés ver abajo.  Para esto, el huésped debe permitir que una cámara web filme todo lo que ocurre en su habitación, en vivo, y se transmita por Youtube.

A tal fin, también se le pide al huésped que no se desvista frente a la cámara ni realice actos íntimos, para que el canal subsista. De hecho tiene ya casi 12 mil suscriptores.

 

La privacidad y demás términos y condiciones del servicio de alojamiento

La idea de transmitir la privacidad del alojamiento por Youtube, por default prohibidísimo, salvo que pasajero/a lo acepte, surgió como una idea para mejorar la baja tasa de ocupación que tenía el hotel.

De esta manera, el precio de US$ 27 la noche baja a tan solo un dólar, pero claro, se termina siendo protagonista de este Gran Hermano.

Para revisar en las cláusulas de los contratos de hospedaje o alojamiento recomiendo:

-plazos de cancelación

-penalidades por no show (no ir) o irse antes

-penalidades por cambios

-tipo de habitación, personas y demás

-necesidades especiales.

El tema de la privacidad no está en disputa y hasta me pregunto si no sería una cláusula nula esa renuncia a la intimidad más básica. Por lo pronto, y como se dice, ya sabés donde te estás metiendo… y siendo filmado/a.

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.