Lo hicieron bajar del micro en la mitad de la ruta por no encontrar su pasaje, ¿Qué dice la ley?

Un pasajero de micro fue obligado a descender en el medio del camino por no tener a mano el boleto. La ley regula esta situación, ¿Qué derechos le asisten a la empresa y al usuario?=

0

Un ex combatiente no recordaba dónde guardó su boleto. Al parecer subió un inspector y lo hicieron bajar en la mitad de la ruta, por lo que debió caminar 8 kilómetros.

El hombre viajaba desde La Aurora a La Banda, Santiago del Estero, tramo por el cual pagó $75. Al parecer subió un inspector que no le creyó que pagó el boleto. Y lo hizo descender.

El excombatiente de Malvinas dijo no tener más dinero y lo obligaron a bajar en medio del monte, sobre la ruta, desde donde debió caminar ocho kilómetros hasta llegar —a las 20 horas y con muchísimo calor— a la Comisaría 14ª, donde hizo una exposición civil contando lo sucedido.

Ahora el fiscal de turno tomó intervención en el caso, publicó Nuevo Diario Web.

 

Los aspectos legales y derechos como pasajeros del micro

 

Desde ya que si no tenía el comprobante, como mucho lo podían multar, pero nunca hacer descender en el monte. Por otro lado, es mito legal que por viajar sin pasaje el seguro no cubra, cubre igual.

Si no encontraba el comprobanate, como mucho podían pedirle que lo busque una vez en la terminal. Desde ya que no es legal hacer descender a un pasajero en zona rural o semi rural.

En estos casos se puede acudir tanto a defensa del consumidor como al ente regulador de transporte provincial, local, o CNRT si fuera un trayecto interjurisdiccional.

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.