El uso de la bicicleta en tiempos de pandemia

En estos tiempos la gente aprovecha a usar la bicicleta como medio de locomoción al tener dificultades para tomarse el transporte público.

0

Por Nicolas Muszkat *

Los vientos de la pandemia podrían traer alguna buena noticia. Sin embargo, son vientos huracanados que convierten una buena noticia en una catástrofe.

La inusitada demanda de bicicletas, partes, y accesorios está poniendo en jaque a la industria de la bici, generando falta de stocks y demoras de hasta nueve meses en fábricas que estaban cuasi paradas en la era pre-Covid.

En una situación similar están algunos comercios que, al borde de cerrar sus puertas en abril, hoy están vendiendo bicicletas que eran rechazadas por los consumidores algunos meses antes.

¿Las razones? La gente ya no quiere pasarle ni cerca al transporte público, principal foco de transmisión del Coronavirus. En cambio, deciden moverse en bicicleta, incluso en ciudades que no están preparadas para ello, como casi todas las latinoamericanas.

Así que si tenías en mente comprarte una bici, y viste alguna que te gustó, aprovechá ahora porque no va a durar mucho. Sin mencionar el factor precio, que a más alta demanda y no tanta oferta, tiende a subir. Es el momento, no lo dejes pasar. Y no lo digo por ser parte interesada en el asunto, lo planteo como una preocupada reflexión sobre la industria a mediano plazo.


*Al autor lo podés encontrar en Twitter y en Instagram

Para contribuir con Derecho En Zapatillas

Foto

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.