Feriádos turísticos 2021 y calendario feriados Argentina
Un nuevo decreto fijó las fechas de los días feriados para el ciclo 2021, feriados puente o feriados largos
Hay una ley nacional en Argentina n° 27399 que establece el régimen de feriados nacionales y días no laborables, incluyendo feriados puente y feriados con fines turísticos.
La ley determina que los feriados nacionales trasladables allí previstos cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente.
Además se pueden fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes, para impulsar el turismo interno.
Ahora se fijaron como días feriados con fines turísticos, previstos en el artículo 7° de la Ley N° 27.399, las siguientes fechas del año 2021:
-lunes 24 de mayo, se junta con el martes 25, ver abajo
-viernes 8 de octubre, se junta con el lunes 11 de octubre
-22 de noviembre.
Los días que resulten feriados turísticos gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales, se aclara.
Días feriados 2021 – calendario completo
Los siguientes días serán feriados nacionales en Argentina. Aclarado cuáles son feriados largos.
-Viernes 1° de enero – feriado largo
-Lunes 15 y Martes 16 de febrero – feriado largo
-Miércoles 24 de marzo
-Viernes 2 de abril – feriado largo
-Sábado 1° de mayo
-Martes 25 de mayo
-Jueves 17 de junio (trasladable, pasa al lunes 21 de junio que será feriado, homenaje a General Martín Miguel de Güemes)
-Domingo 20 de junio
-Viernes 9 de julio – feriado largo
-martes 17 de agosto (trasladable, queda igual)
-lunes 11 de octubre – feriado largo desde el viernes
-Sábado 20 de noviembre (trasladable, queda igual) – feriado largo desde ese día hasta el 22 de noviembre
-Miércoles 8 de diciembre
-Sábado 25 de diciembre
Aparte hay feriados y días no laborales para creencias, credos y/o religiones.
lastima q laburo los sábados y me corta los findes “largos”
lastima q laburo los sábados y me corta los findes “largos”