Nueva paritaria y acuerdo salarial encargados de propiedad horizontal

Se establece un aumento remunerativo y aparte un bono para los trabajadores de edificio

1

Los trabajadores de edificios afectados a la propiedad horizontal, conocidos como encargados o porteros, tendrán derecho a un aumento salarial.

Según nuevo acuerdo, fruto de la negociación entre el respectivo sindicato y la cámara de administradores de consorcio, se liquidará un nuevo aumento salarial, informó el portal Mundo Gremial.

El nuevo acuerdo salarial fija un incremento para este año, y afecta a los convenios colectivos de trabajo establece los 589/10 y 590/10, respecto de marzo de 2020, desde cuando no recibían un aumento.

El aumento será de $  4.000 pesos en los sueldos a partir del mes de mayo 2020, de $ 5.000 pesos a partir de octubre de 2020 y $ 5.000 pesos a partir de enero 2021, remunerativos, es decir, forman parte del salario.

Se espera que el ministerio de trabajo homologue estos montos por ser lógicos conforme la inflación actual que experimenta el país, costo de vida.

Además, se pagará un bono de $2.500 en junio, julio, agosto y septiembre de 2020. Este bono será no remunerativo. Es decir, no integra parte del salario.

El aumento podrá tener una incidencia de algunos puntos porcentuales en el resumen de expensas, de lo cual el salario del encargado suele ser un componente principal. Pero si se pondera la base, no parece ser mayor al 10%, esto habrá que estimarlo en cada edificio.

 

 

1 comentario
  1. Damian dice

    hola buenas noches en el dia de hoy empece a trabajar como encagado de un edificio que tiene 43 departamentos y cinco locales quisiera saber cual tendria que ser mi salario muchas gracias

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.