Nuevas cámaras térmicas para el transporte de pasajeros

Es para la prevención del coronavirus

0

El ministerio de transporte informó que comenzó la etapa de prueba de nuevos equipos tecnológicos de control en los molinetes de acceso a la Línea Mitre de la estación Retiro.

Estos nuevos equipos que se instalaron recién miden medir la temperatura corporal y detectanla correcta utilización del barbijo de un pasajero o pasajera.

Además, estos dispositivos cuentan con una cámara térmica que permite lecturas de temperatura a distancia desde 1,8 metros y, por medio de analíticas de video, detecta si la persona está utilizando correctamente el barbijo. Caso contrario se le informará para que lo corrija.

En el caso de no cumplir las condiciones de temperatura y barbijo, se podrá bloquear automáticamente el acceso del molinete, y enviar una señal de alarma que activa una luz y/o sirena.

También permite capturar el rostro de personas que hayan tenido lecturas de temperatura elevada, para poder realizar el seguimiento de esos casos.

 

 

Además, el Ministerio De Transporte difundió un video sobre cómo funciona el sistema de prevención instalado en la estación de Retiro:

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.