Programa de apoyo para pequeñas empresas de Facebook

Facebook reparte unos AR $116.000 por empresa, compuesto por una parte en apoyo monetario de 72.917 ARS y otra parte, en caso de elegirlo, en créditos publicitarios de Facebook por un valor de 43.750 el cual será incluido en la cuenta publicitaria de Facebook perteneciente al seleccionado).

0

El programa se enfoca en pequeñas empresas con entre 2 y 50 empleados directos (incluido el propietario o fundador), al 31 de enero del 2020, para ayudarlas a conservar los empleos. Ver más abajo quiénes y cómo pueden aplicar a este fondo de ayuda económica, no reembolsable.

¿Cuál es el monto del apoyo económico?

El valor total del apoyo que los seleccionados recibirán es de 116.667,00 ARS por empresa, que estará compuesto por una parte en apoyo monetario y otra parte en créditos publicitarios de Facebook.

El monto en apoyo monetario es de 72.917,00 ARS y, en caso de que el seleccionado haya también elegido recibir los créditos publicitarios, el monto en créditos será de 43.750,00 ARS y será incluido en la cuenta publicitaria de Facebook perteneciente al seleccionado.

 

¿Las empresas de qué ciudades pueden aplicar?

Solo pueden aplicar las empresas de estas ciudades:

AlmiranteBrown
Avellaneda
Berazategui
Berisso
Brandsen
Campana
Cañuelas
CiudadAutónomadeBuenosAires
Ensenada
Escobar
EstebanEcheverría
ExaltacióndelaCruz
Ezeiza
FlorencioVarela
GeneralLasHeras
GeneralRodríguez
GeneralSanMartín
Hurlingham
Ituzaingó
JoséC.Paz
LaMatanza
LaPlata
Lanús
LomasdeZamora
Luján
MalvinasArgentinas
MarcosPaz
Merlo
Moreno
Morón
Pilar
PresidentePerón
Quilmes
SanFernando
SanIsidro
SanMiguel
SanVicente
Tigre
TresdeFebrero
VicenteLópez
Zárate

¿Cómo es el formulario de elegibilidad?

Primero debe completarse el formulario e indicar estos criterios o variables. Se debe ser fundador de la empresa, estar legalmente registrada, tener entre 2 y 50 empleados, que tenga más de un año de operar.

Los trabajadores que cumplirán los requisitos para recibir el apoyo de este programa son aquellos empleados registrados según se menciona para cada país: – Empleados registrados en nombre de la empresa según la ley descrita en el formulario 931

Aclaran que no es necesario tener presencia en Facebook para ser elegible para este programa, y todos los solicitantes (ya sea que tengan presencia en Facebook o no) son tratados de manera justa y equitativa durante todo el proceso de selección.

 

¿Bares, restaurantes, otros rubros?

Sí, no hay en principio restricción de rubros. Los bares y restaurantes podrán participar, sujetos a los requisitos de elegibilidad. Si eres un anunciante de Facebook, debes cumplir las Normas de publicidad de Facebook.

 

¿Cómo se realizará la entrega del apoyo económico?

Una vez que se seleccione a las empresas receptoras del apoyo, se proporcionarán instrucciones específicas sobre la distribución.

Es posible que entremos en contacto con un número limitado de beneficiarios para que puedan participar de campañas y materiales publicitarios, y estas historias podrán hacerse públicas. En otros casos, el nombre o detalles de los beneficiarios se mantendrán privados.

 

Cómo y cuándo registrarse

Hay poco tiempo. Se puede enviar una solicitud hasta el 16 de agosto de 2020. Para eso, debes seguir las instrucciones en ell sitio web.

 

Términos y condiciones para el Programa de Apoyo para Pequeñas Empresa de Facebook (el «Programa de Apoyo»)

Al aplicar al Programa de Apoyo o al hacer clic en el botón «I Accept» (Acepto), el representante («Representante») del solicitante del Programa de Apoyo («Solicitante») acepta en su nombre y en nombre del Solicitante que han leído, comprendido y aceptado estos términos y condiciones («Términos y Condiciones»).

El operador de este Programa de Apoyo es Facebook Inc. («Facebook») y el patrocinador de este Programa de Apoyo es Facebook Ireland Limited («Facebook Ireland»). Este programa está administrado por proveedores de servicios externos: Hub de Innovación México SAPI de CV (IH CDMX), Impact Hub Buenos Aires SAS («IH BsAs»), Nodo de Emprendimiento e Innovación Social Hub Bogotá («IH Bogotá»), Impact Hub Brasilia Eireli Me («IH Brasilia»), Hub Rede de Inovação Social LTDA («IH SP»), quienes administrarán el Programa de Apoyo en nombre de Facebook en cada ciudad (a saber, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Brasilia y Sao Paulo), como el «Impact Hub Local».

Lea atentamente estos Términos y Condiciones ya que constituyen un contrato legal entre el Representante, el Solicitante, Facebook y el administrador Impact Hub Local pertinente según la ciudad del Solicitante, y rigen la solicitud y la participación del Solicitante con respecto al Programa de Apoyo. Al solicitar este Programa de Apoyo, el Solicitante y el Representante:

a) aceptan todas las decisiones de Facebook, de cualquier comité de selección y de cualquier otro funcionario o proveedor de servicios a quien Facebook haya designado en relación con el Programa de Apoyo;

b) declaran que el Representante tiene al menos dieciocho (18) años y que ha alcanzado la mayoría de edad en su país de residencia;

c) declaran y garantizan que el Solicitante cumple y continuará cumpliendo con los Requisitos de Elegibilidad (según se establece en la condición n.º 1 a continuación) y con todas las leyes vigentes durante el transcurso del Programa de Apoyo, y en caso de que el Solicitante sea seleccionado para recibir Asistencia o Cupones de Publicidad;

d) declaran y garantizan que ni el Representante ni el Solicitante se ubican en un país que haya recibido sanciones globales ni en un país que forme parte de la lista de las partes rechazadas publicada por los EE. UU., las autoridades gubernamentales de la UE o las autoridades gubernamentales de su país de residencia;

e) declaran y garantizan que el Representante y el Solicitante dicen la verdad en cada aspecto de la solicitud del Programa de Apoyo y que la información brindada durante todo el proceso es verdadera y precisa y

f) declaran y garantizan que el Representante cuenta con toda la capacidad y la autoridad para cumplir con estos Términos y Condiciones como representante autorizado del Solicitante y para obligar al Solicitante a cumplir con estos Términos y Condiciones y comprometerse con ellos.

Políticas y Términos Complementarios

Al ingresar al Programa de Apoyo, el Solicitante y el Representante (según se considere permanente) se comprometen a cumplir con los términos adicionales como los Términos de Servicio de Facebook, los Términos Comerciales de Facebook, las Normas Comunitarias y los Términos de los Cupones (según se definen en la condición n.º 7.2 a continuación), entre otros, y con cualquier otro tipo de términos y políticas que puedan corresponder con el Programa de Apoyo de manera periódica («Políticas y Términos Complementarios»). En caso de conflicto entre las Políticas y los Términos Complementarios y estos Términos y Condiciones, las Políticas y los Términos Complementarios tendrán prioridad.

La Asistencia y los Cupones de Publicidad

El objetivo de este Programa de Apoyo es apoyar a las empresas pequeñas y medianas que necesitan ayuda debido a los efectos adversos del coronavirus (COVID-19). Ese apoyo incluye:

a) un apoyo por el valor de

– ARS$ 72 917,00 (Argentina)

– R$ 6858,00 (Brasil)

– COP$ 4 342 432,00 (Colombia)

– MX$ 27 607,00 (México),

los cuales las empresas pequeñas y medianas utilizarán para aliviar dichos efectos adversos (el «Apoyo») y

b) en caso de que los solicitantes elijan recibirlos, cupones de publicidad por un valor de

– ARS$ 43 750,00 (Argentina)

– R$ 4114,00 (Brasil)

– COP$ 2 605 459,00 (Colombia)

– MX$ 16 565,00 (México)

(por cada «Cupón de Publicidad»). Consulte la condición n.º 7 para obtener más detalles acerca del uso de estas Apoyo y de estos Cupones de Publicidad.

1. Elegibilidad Estos son los requisitos que el Solicitante debe cumplir para ser elegible para acceder al Programa de Apoyo:

(a) El Solicitante debe ser mayor de 18 años y debe ser residente legal de alguno de los territorios elegibles que se detallan a continuación

https://smbgrants.mexicocity.impacthub.net/es_MX/elegibility-criteria

https://smbgrants.bogota.impacthub.net/es_CO/elegibility-criteria

https://smbgrants.buenosaires.impacthub.net/es_AR/elegibility-criteria

y debe ser el fundador o el propietario de la empresa solicitante.

(b) La empresa del Solicitante debe ser pequeña o mediana y debe tener su sede principal y operativa en alguno de los territorios que se incluyen en esta lista

https://smbgrants.mexicocity.impacthub.net/es_MX/elegibility-criteria

https://smbgrants.bogota.impacthub.net/es_CO/elegibility-criteria

https://smbgrants.buenosaires.impacthub.net/es_AR/elegibility-criteria

y: (i) debe ubicarse en alguna de las ciudades y en alguno códigos postales que se incluyen en esta lista

https://smbgrants.mexicocity.impacthub.net/es_MX/elegibility-criteria , https://smbgrants.bogota.impacthub.net/es_CO/elegibility-criteria, https://smbgrants.buenosaires.impacthub.net/es_AR/elegibility-criteria , (ii) debe ser una empresa «con fines de lucro», (iii) debe tener entre dos (2) y cincuenta (50) empleados y (iv) debe haber cumplido al menos un (1) año de ejercicio comercial del cual deberá presentar las pruebas debidas a través de los documentos legales pertinentes.

(c) El Solicitante debe cumplir con los requisitos de elegibilidad y con los criterios de solicitud que se detallan en el proceso de solicitud en el sitio web y debe demostrar que su empresa ha sufrido los efectos adversos del coronavirus (COVID-19).

(d) El Solicitante y el Representante deben aprobar las verificaciones de antecedentes y proporcionar toda la documentación requerida como parte de la solicitud en el sitio web para demostrar su condición comercial (según se establece en la condición n.º 3.3 a continuación).

(e) El Solicitante no debe emplear (ni en parte ni en su totalidad): a (i) ninguna persona que sea empleado o agente de Facebook, IH CDMX, IH BsAs, IH Brasilia, IH Bogotá, IH SP ni ninguna de sus filiales ni subsidiarias, ni a ninguna persona que esté relacionada de alguna otra manera con la operación o con el cumplimiento de este Programa de Apoyo ni a (ii) ningún familiar inmediato ni integrante del grupo familiar (incluso cónyuges, parejas, padres, tutores legales, hijos, hermanos, abuelos, nietos ni familiares políticos) que sea empleado o agente de Facebook, IH CDMX, IH BsAs, IH Brasilia, IH Bogotá, IH SP ni ninguna de sus filiales ni subsidiarias, ni a ninguna persona que esté relacionada de alguna otra manera con la operación o con el cumplimiento de este Programa de Apoyo. La empresa del Solicitante tampoco debe ser propiedad de ninguna persona como las descritas en este apartado.

(f) La empresa del Solicitante no debe ser propiedad ni estar bajo el control (ni en parte ni en su totalidad) de ninguna persona que: (i) sea funcionaria, empleada ni representante de algún gobierno, entidad gubernamental ni otra autoridad administrativa ni órgano judicial ni cuasi judicial, mediante proceso electoral ni designación (incluso, por ejemplo, legisladores, fiscalizadores, miembros de la fuerza policial o militar, jueces, miembros del tribunal ni miembros del consejo local, estatal ni nacional), de empresas estatales (incluso, por ejemplo, ejecutivos de empresas estatales), de partidos políticos ni campañas políticas, de organizaciones internacionales públicas (incluso, por ejemplo, funcionarios de las Naciones Unidas) ni candidatos a cargos públicos (en conjunto, «Funcionario de Gobierno») ni que (ii) sea familiar directo ni miembro del hogar (según se define en el párrafo ((e)(ii)) anterior (cónyuge, pareja, padre, tutor legal, hijo, hermano, abuelo, nieto ni familiar político) de un Funcionario de Gobierno.

(g) El Solicitante no debe dedicarse a las siguientes actividades: (i) proselitismo ni (ii) tráfico de influencias políticas ni actividades de campaña (por ejemplo, actuar en nombre de un candidato activo a un cargo público).

(h) El Solicitante y el Representante aceptan que se lleven a cabo verificaciones de antecedentes comerciales y personales y comprenden que estas se pueden utilizan, en parte, para verificar su elegibilidad para recibir una Apoyo.

(en conjunto, los «Requisitos de Elegibilidad»).

Tanto Facebook como IH CDMX, IH BsAs, IH Brasilia, IH Bogotá e IH SP se reservan el derecho de llevar a cabo todas las verificaciones necesarias dentro de sus capacidades, utilizar la información que los Solicitantes y los Representantes hayan brindado y utilizar la información que sea de público conocimiento o que se encuentre disponible para consulta, con el fin de determinar el cumplimiento de alguno o de todos los Requisitos de Elegibilidad. No obstante, esto no implica que el Representante que presenta la solicitud para acceder al Programa de Apoyo en nombre del Solicitante declare ni garantice que el Solicitante cumple con la totalidad de estos Requisitos de Elegibilidad. El Representante declara y manifiesta que el Solicitante cumple con todos los Requisitos de Elegibilidad presentando la solicitud para acceder al Programa de Apoyo en nombre del Solicitante, quien será responsable de manera personal por la presentación de cualquier tipo de solicitud engañosa en caso de que Facebook descubra que esta solicitud defrauda los objetivos del Programa de Apoyo y las declaraciones que se hayan vertido, según se establece en los Términos y Condiciones.

2. No garantía para los solicitantes Se debe tener en cuenta que aunque el Solicitante y el Representante cumplan con los Requisitos de Elegibilidad, esto no garantiza que el Solicitante sea seleccionado para acceder a un Apoyo o a Cupones de Publicidad. Cumplir con los Requisitos de Elegibilidad no resulta automáticamente en la aprobación para recibir el Apoyo ni los Cupones de Publicidad.

3. Solicitud para acceder al Programa de Apoyo y a los Cupones de Publicidad

3.1 El Programa de Apoyo dará comienzo a las [00:00], hora local, del día [10 de agosto de, 2020]. Todas las solicitudes deben recibirse antes de las [23:59], hora local, de la fecha de cierre del día [16 de agosto de 2020] (el «Período de Solicitud»).

3.2 Las solicitudes del Programa de Apoyo de cada lugar deben presentarse a su dirección web específica (el «Sitio Web»).

– ARGENTINA smbgrants.buenosaires.impacthub.net

– BRASIL (SAO PAULO) smbgrants.saopaulo.impacthub.net

– BRASIL (BRASILIA) smbgrants.brasilia.impacthub.net

– COLOMBIA smbgrants.bogota.impacthub.net

– MÉXICO smbgrants.mexicocity.impacthub.net

3.3 Para solicitar el acceso al Programa de Apoyo, los Representantes de los Solicitantes deben cumplir, durante el Período de Solicitud, los pasos que se describen a continuación:

(a) completar el cuestionario de elegibilidad publicado en el Sitio Web;

(b) en caso de ser elegible, crear una cuenta en el Sitio Web y registrarse para ingresar a la solicitud del Programa de Apoyo;

(c) completar y presentar el formulario de solicitud publicado en el Sitio Web, en el que se incluya la explicación de los efectos adversos que ha sufrido el Solicitante como consecuencia del coronavirus (COVID-19);

(d) proporcionar todos los documentos que se detallan en el formulario de solicitud en el Sitio Web para probar la elegibilidad del Solicitante para acceder al Programa de Apoyo, en cumplimiento con los Requisitos de Elegibilidad. Esos documentos pueden incluir: ● INE (MX), CNPJ (BR), DNI (AR), Cédula (CO) ● RFC (MX), Certificado de registro municipal e estadual (BR), Constancia de inscripción AFIP (AR), RUT (CO), Acta constitutiva (MX), Copia contrato social ou ata de constituição da empresa (BR), Certificado de existencia y representación legal (CO), ● Cédula de liquidación de cuotas del IMSS (MX), Certificado de pagamento do Fundo de Garantia por Tempo de Serviço (FGTS) (BR), Formulario 931 (AR), Copia del Pago de Planilla de Seguridad Social de la empresa del último mes, (CO), ● Opinión positiva del SAT (FORMATO 32 D) (MX), A última declaração de imposto de renda da empresa (BR), Comprobante de categoría SIPER y Última declaración de IIBB (AR), Declaración de Renta del año 2019 (CO) para conocer su condición fiscal, entre otros.

3.4 No se aceptarán las Solicitudes que se presenten por cualquier otro medio. Queda prohibido el uso de todo tipo de sistemas automatizados o de secuencias de comandos o macros para solicitar el Programa de Apoyo. Las solicitudes presentadas o que aparenten haberse presentado mediante estos sistemas se considerarán nulas. Se rechazará todo tipo de solicitudes ilegibles, incompletas o fraudulentas. Los Solicitantes pueden presentar un máximo de una (1) solicitud para el Programa de Apoyo y los Representantes pueden presentar un máximo de una (1) solicitud para el Programa de Apoyo en nombre del Solicitante. Se descalificaran todas las solicitudes adicionales que se presenten. Es posible que los Solicitantes sólo reciban un (1) Apoyo o un (1) conjunto de Cupones de Publicidad. Facebook no será responsable de las solicitudes extraviadas, deterioradas, alteradas, incompletas ni ilegibles.

3.5 Al completar y presentar una solicitud para el Programa de Apoyo a través del Sitio Web, el Solicitante y el Representante aceptan realizar las siguientes acciones: (a) a su debido tiempo, brindar información verdadera, precisa y actualizada acerca de la elegibilidad del Solicitante y del Representante, en cumplimiento con los Requisitos de Elegibilidad; (b) mantener y actualizar a la brevedad toda la información vertida en la solicitud, según sea necesario, para garantizar el continuo cumplimiento de los Requisitos de Elegibilidad del Solicitante y del Representante; (c) cooperar, en todo momento, con Facebook a través del Impact Hub local de cada país.

3.6 Mediante el Impact Hub local, Facebook se comunicará con determinados solicitantes en una etapa posterior para que puedan acceder a la posibilidad de solicitar Cupones de Publicidad, luego de brindar información como los detalles de las cuentas de Facebook del solicitante o del representante, su nombre de usuario de Facebook, Instagram o de su página de Facebook o luego de registrar una nueva cuenta de publicidad de Facebook. En caso de que el Solicitante solicite Cupones de Publicidad con una cuenta de publicidad de Facebook existente, el Solicitante o el Representante también deberá aprobar determinadas verificaciones de Facebook para ser elegible para recibir Cupones de Publicidad y un Apoyo, además de las verificaciones de antecedentes que se llevan a cabo en cumplimiento de estos Términos y Condiciones. En caso de que el Solicitante o el Representante no apruebe las verificaciones de antecedentes, como las que se detallan de manera explícita en estos Términos y Condiciones, el Solicitante ya no será elegible para recibir Cupones de Publicidad ni un Apoyo.

3.7 En todo momento, Facebook, mediante el Impact Hub local de cada país, se reserva el derecho de solicitar a los Solicitantes y Representantes que demuestren que son, y que continuarán siendo, elegibles para ingresar al Programa de Apoyo. El Representante y el Solicitante aceptan brindar toda la información adicional que Facebook (o cualquier proveedor de servicios externo que actúe en nombre de Facebook) requiera, a la brevedad y dentro de los plazos que Facebook (o cualquier proveedor de servicios externo que actúe en nombre de Facebook) especifica.

3.8 En caso de que Facebook considere que el Solicitante es inelegible o que Facebook sospeche que el Solicitante infringe algunos de estos Términos y Condiciones, Facebook se reserva el derecho de otorgar el Apoyo o los Cupones de Publicidad a otro solicitante y a solicitarle al Solicitante la devolución del Apoyo o de los Cupones de Publicidad que ya le haya otorgado. Si fuera necesaria la contratación de un abogado para recuperar el Apoyo o los Cupones de Publicidad luego de la fecha especificada como límite para la devolución del Apoyo o de los Cupones de Publicidad, el Solicitante acepta y garantiza que se hará cargo de los honorarios por los servicios de este profesional y de todos los costos asociados con el desarrollo de este proceso.

4. Selección, verificaciones y evaluaciones

4.1 Luego del Período de Solicitud, se someterá a cada solicitud, la cual se haya presentado de manera adecuada y que cumpla con los Requisitos de Elegibilidad, a una serie de verificaciones y evaluaciones para crear una lista de las solicitudes de solicitantes. Un panel de selección independiente de Facebook revisará y calificará cada una de las solicitudes de la lista y luego crearán una lista más acotada de solicitantes elegibles («Solicitantes Calificados»).

4.2 Las decisiones para seleccionar a los Solicitantes Calificados se basarán en un criterio de evaluación objetivo y en consideración del impacto y de la necesidad de cada solicitante.

4.3 Todas las decisiones del panel de selección independiente con respecto a las solicitudes y la calificación de los Solicitantes Calificados son definitivas y el Solicitante no podrá apelarlas. El Solicitante reconoce y acepta que ni Facebook ni cualquier tercero relacionado con Facebook (como el panel de selección independiente) tiene la obligación de proporcionar información sobre la decisión tomada ni sobre la calificación del solicitante.

4.4 Los Solicitantes Calificados deben, luego, aprobar todas las verificaciones y evaluaciones que Facebook requiera, por ejemplo: la confirmación de que el Solicitante Calificado es una organización con fines de lucro debidamente constituida en cumplimiento de las leyes locales, que ha ejercido su actividad comercial durante al menos un (1) año según la legislación local, que emplea entre 2 y 50 trabajadores, que opera de manera lícita y que cumple con todas sus responsabilidades; la verificación de antecedentes de la compañía del solicitante; la verificación de antecedentes penales individuales del representante en determinados países; evaluaciones de opiniones adversas de los medios y evaluaciones de sus sanciones. Todos aquellos Solicitantes Calificados que pasen de manera satisfactoria todas las verificaciones y evaluaciones se convertirán en solicitantes verificados («Solicitantes Verificados»).

5. Acuerdo para celebrar otros convenios El Solicitante reconoce que si resulta seleccionado como Solicitante Verificado, es posible que deba, dentro de un plazo establecido, celebrar otros acuerdos o aceptar términos y condiciones adicionales por recibir el Apoyo o los Cupones de Publicidad. Esos acuerdos adicionales incluyen, entre otros, la Declaración Jurada de Elegibilidad y Responsabilidad y Autorización de Publicidad del Beneficiario del Programa de Apoyo de Facebook para Pequeñas Empresas (la «Autorización»), la cual requiere que el Solicitante confirme su cumplimiento de los Requisitos de Elegibilidad y que confirme su responsabilidad y las disposiciones sobre publicidad descritas en estos Términos y Condiciones. Si el Solicitante se niega a otorgar esta Autorización o cualquier otro acuerdo adicional o término complementario, ya no será elegible para recibir el Apoyo o los Cupones de Publicidad.

6. Asignación del Apoyo o de los Cupones de Publicidad

6.1 Los Solicitantes Verificados seleccionados de todo el grupo de Solicitantes Verificados recibirán, mediante un mensaje de correo electrónico que se enviará a la dirección provista en el formulario, la notificación de que se los ha seleccionado formalmente para recibir el Apoyo y (si corresponde) los Cupones de Publicidad («Solicitantes Exitosos»), que quedarán sujetos a verificaciones bancarias finales y que deberán firmar la Autorización. Para poder recibir el Apoyo o los Cupones de Publicidad, los Solicitantes Exitosos deberán proporcionar todos los detalles de beneficiario pertinentes que Facebook le solicite, así como también deberá aprobar las verificaciones bancarias y firmar una copia válida de la Autorización y enviarla a Facebook. Los Solicitantes Exitosos deberán presentar su identificación válida antes de recibir el Apoyo o los Cupones de Publicidad.

6.2 Luego de que el Solicitante Exitoso haya presentado los detalles válidos de beneficiario, que haya aprobado las verificaciones bancarias y que haya presentado la Autorización firmada a Facebook, se le transferirá el Apoyo a su cuenta bancaria a través de un proveedor de servicios externo en nombre de Facebook Ireland (el patrocinador del Programa de Apoyo). Facebook Ireland aplicará los Cupones de Publicidad a la cuenta del Solicitante Exitoso en caso de que este último lo haya elegido.

6.3 Cuando sea imposible enviar los mensajes de correo electrónico y otras comunicaciones dirigidas al Solicitante (en caso de que sea un Solicitante Exitoso), Facebook se reserva el derecho de otorgar el Apoyo o los Cupones de Publicidad a otro solicitante. Si el Solicitante no brinda los detalles necesarios para recibir su Subvención o sus Cupones de Publicidad dentro del plazo especificado en la notificación de Solicitante Exitoso, Facebook se reserva el derecho de otorgar el Apoyo o los Cupones de Publicidad a otro solicitante.

6.4 En tanto lo contemple la legislación vigente, el Solicitante es el responsable de pagar todos los costos asociados que no se especifiquen en estos Términos y Condiciones, como gastos bancarios, obligaciones fiscales locales, estatales y nacionales incurridas en la solicitud o la utilización del Apoyo o de los Cupones de Publicidad, intereses, penalidades e impuestos adicionales (en caso de corresponder). Facebook y Facebook Ireland (el patrocinador de este Programa de Apoyo) se reservan el derecho de deducir y retener cualquiera de los montos otorgados en función del Programa de Apoyo en tanto lo requiera la legislación vigente. A su solicitud, el Solicitante compensará a Facebook, Facebook Ireland y, en la esfera local, a IH CDMX, IH BsAs, IH Brasilia, IH Bogotá e IH SP por todos los montos, incluso intereses y penalidades en los que se haya incurrido por no cumplir con esos pagos, esas deducciones y esas retenciones.

6.5 El Solicitante reconoce que la totalidad del Apoyo que se le otorga, en caso de resultar Solicitante Exitoso, puede sufrir el impacto de fluctuaciones en la cotización de la moneda extranjera, por lo que el Solicitante acepta que Facebook y Facebook Ireland no serán responsables de ningún tipo de faltante ni reducción en el monto del Apoyo que resulte de estas fluctuaciones en la cotización de la moneda extranjera.

6.6 El Apoyo y los Cupones de Publicidad son los que se han establecido y no son intercambiables ni transferibles. Los Cupones de Publicidad no se podrán canjear por dinero en efectivo, ni en parte ni en su totalidad. Al participar del Programa de Apoyo, el Solicitante acepta que el Apoyo y los Cupones de Publicidad se entregarán en el estado en que se encuentran y que ni Facebook ni ninguna de sus subsidiarias y filiales extienden declaraciones ni garantías de ninguna naturaleza con respecto a el Apoyo ni a los Cupones de Publicidad.

6.7 En caso de que, por motivos que excedan a su control razonable Facebook no pueda otorgar el Apoyo ni los Cupones de Publicidad según se describen estos Términos y Condiciones, Facebook se reserva el derecho de ofrecer una recompensa de naturaleza similar y por un valor equivalente.

6.8 Facebook y Facebook Ireland se reservan el derecho de negarse a la distribución de los Apoyos y los Cupones de Publicidad según lo requiera la legislación vigente.

6.9 El Solicitante reconoce que recibir Apoyos o Cupones de Publicidad no le confiere ningún tipo de reconocimiento especial, respaldo ni afiliación con respecto a Facebook.

7. Utilización del Apoyo o de los Cupones de Publicidad

7.1 El Solicitante no utilizará el Apoyo ni los Cupones de Publicidad que se le otorguen en función del Programa de Apoyo para actividades relacionadas con los siguientes objetivos ni actividades comerciales (ni en relación con la producción, el desarrollo, la promoción, la venta ni la distribución) (ni siquiera al publicar anuncios publicitarios): (i) influenciar, de manera directa o indirecta, la legislación ni el resultado de ninguna campaña electoral en especial ni llevar a cabo campañas de empadronamiento de votantes; (ii) inducir ni fomentar la violación de leyes ni políticas públicas ni alcanzar beneficios privados inadecuados; (iii) pagar aranceles, gastos médicos ni otro tipo de beneficios económicos a un donador, ni a un asesor donador ni a ningún familiar de ese donador o asesor donador; (iv) promocionar el consumo de tabaco, productos relacionados con el tabaco, drogas recreacionales, complementos perjudiciales para la salud ni alcohol; (v) promocionar el uso de armas, municiones ni explosivos; (vi) proveer productos o servicios para adultos; (vii) realizar subastas ni desarrollar modelos de comercialización multinivel; (viii) pagar préstamos, adelantos en efectivo ni fianzas de terceros; (ix) realizar publicidades con contenido discriminatorio; (x) realizar publicidades religiosas; (xi) abordar problemáticas sociales, elecciones ni cuestiones políticas; (xii) apostar en loterías estatales; (xiii) pagar procedimientos cosméticos o para la pérdida de peso; (xiv) participar de apuestas con dinero real; (xv) llevar a cabo actividades que constituyan sobornos ni compensaciones ilegales, ni contribuciones ilegales a campañas ni cualquier otro tipo de actividad que viole las leyes anticorrupción aplicables ni que equivalga a una actividad política; (xvi) hacer proselitismo ni (xvii) traficar influencias políticas ni desarrollar actividades de campaña (por ej., en nombre de un candidato activo para ocupar un cargo público).

7.2 En tanto el Solicitante elija recibir Cupones de Publicidad como parte del Programa de Apoyo, este reconoce y acepta que es posible que estos cupones sólo puedan utilizarse para compras futuras de espacio publicitario a Facebook a través de su herramienta de autoservicio en línea (sujetas a sus términos vigentes), para exponer en la plataforma de Facebook (incluso Instagram) y promocionar los productos y servicios del Solicitante. A menos que Facebook lo autorice de manera expresa, los Cupones de Publicidad no se podrán utilizar para saldar deudas ni pagar cargos pendientes. Además, estos cupones deberán utilizarse dentro de un plazo de noventa (90) días a partir de su fecha de emisión. La recepción y la utilización de cualquiera de los Cupones de Publicidad quedan sujetas a las normas de elegibilidad internas de Facebook y a términos y condiciones, los cuales se pueden consultar en https://www.facebook.com/legal/couponterms (los «Términos de los Cupones»). Los Términos de los Cupones se consideran parte de las Políticas y Términos Complementarios. Los Cupones de Publicidad no pueden utilizarse para publicidades con contenido sobre problemáticas sociales, elecciones ni asuntos políticos, según se describe en las Políticas y Términos Complementarios, los cuales se pueden consultar en https://www.facebook.com/business/help/167836590566506?id=288762101909005. Los Cupones de Publicidad se deducen como la primera forma de pago, luego de activarse en la cuenta del solicitante.

7.3 Como condición para la recepción del Apoyo, el Solicitante acepta llevar un registro de las recepciones y los gastos del Apoyo durante al menos un año y poner a disposición de Facebook esos registros, cuando lo solicite, para que éste los examine a la brevedad durante ese plazo.

7.4 En caso de que el Solicitante se encuentre en alguna de las circunstancias descritas a continuación: (a) han transcurrido 12 meses luego de haber recibido el Apoyo, queda sujeto a una declaración de quiebra, se convierte en insolvente y no logra llegar a un acuerdo de pago para beneficio de sus acreedores, efectúa la liquidación voluntaria (salvo con el fin de la fusión o reconstrucción solvente) u obligatoria, se designa un receptor o administrador para la gestión de sus bienes, sufre algún proceso similar, disuelve, detiene o amenaza con detener el ejercicio de su actividad; (b) no puede, por algún motivo, utilizar el Apoyo de acuerdo con estos Términos y condiciones; el Solicitante deberá devolver, a la brevedad, el resto del Apoyo a Facebook.

8. Derechos de propiedad intelectual 8.1 Todos los derechos de propiedad intelectual que se confieren en virtud del Sitio Web y del Programa de Apoyo permanecerán como propiedad de Facebook y esto incluye los derechos de propiedad de los Impact Hubs locales conferidos en los sitios web utilizados para la comunicación entre las partes, para la publicación de información o para cualquier otro uso en relación con la administración del Programa de Apoyo, así como la aplicación y la plataforma de aplicación permanecerá como propiedad de IH CDMX, y nada de lo provisto en estos Términos y Condiciones se considerará como una cesión por parte de Facebook en beneficio del Solicitante ni del Representante de ninguno de sus derechos de propiedad intelectual. El Solicitante y el Representante aceptan que no eliminarán, alterarán ni obstaculizarán ningún tipo de derecho de autor, marca registrada ni otros derechos de propiedad intelectual que formen parte del Sitio Web o del Programa de Apoyo ni los que los acompañen.

8.2 Por medio del presente, el Solicitante y el Representante otorgan a Facebook, a sus filiales y a IH CDMX, IH BsAs, IH Brasilia, IH Bogotá e IH SP, de manera oportuna, la licencia transferible e irrevocable, mundial, perpetua, no exclusiva y libre de regalías, así como todos los permisos y consentimientos necesarios (con el derecho pleno para otorgar una sublicencia) para utilizar (e incluso para utilizar los materiales promocionales de comercialización de Facebook y sus filiales en relación con el Programa de Apoyo), para copiar, reproducir, distribuir, explotar, modificar y alterar cualquier tipo de contenido que ellos hayan presentado en su solicitud para el programa en cuestión, así como también las respuestas que el Representante haya vertido en encuestas, como su nombre, su nombre comercial, sus marcas registradas, sus logotipos y marcas, sus derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual conferidos en la solicitud del Programa de Apoyo y las respuestas de las encuestas del programa («Contenido de la Solicitud»). El Solicitante y el Representante reconocen y aceptan que nada de lo contenido en estos Términos y Condiciones obliga a Facebook ni a sus filiales a hacer uso del Contenido de la Solicitud, y renuncian en virtud del presente a todo derecho de examinar o aprobar cualquier uso del Contenido de la Solicitud.

8.3 El Solicitante y el Representante, por el presente, declaran y garantizan que este primero goza de todos los derechos necesarios para otorgar los derechos establecidos en la condición n.º 8.2, y que todo el Contenido de la Solicitud, así como su uso por parte de Facebook o en nombre de este, cumple con las leyes, normas y regulaciones vigentes y no infringe ni viola la propiedad intelectual ni los derechos de ningún tercero.

8.4 Asimismo, el Solicitante y el Representante declaran y garantizan que este primero ha obtenido todos los derechos, las licencias y los permisos necesarios, por escrito, de cualquier persona que pueda haber colaborado con la creación del Contenido de la Solicitud o que aparezca en este, y que este cumple con estos Términos y Condiciones y que el Contenido de la Solicitud: (a) es la obra original del Representante y que no incluye el aporte de ningún tercero y en caso de que así fuera el Solicitante ha obtenido todos derechos, las licencias y los permisos necesarios, por escrito; (b) no se ha presentado antes en ninguna otra solicitud del Apoyo y que no ha sido beneficiado con recompensa ni subsidio de ningún tipo; (c) no incluye nombres, imágenes distintivas, fotografías ni otros elementos identificatorios, ni en parte ni en su totalidad, de cualquier persona, viva o muerta, sin que esta haya extendido su autorización (cuya prueba deberá proporcionarse a Facebook a su solicitud); (d) no incluye marcas registradas, logotipos ni material protegido de derechos de autor que pertenezca a terceros sin haber obtenido su autorización (como nombres de empresas, música, fotografías, imágenes de video ni de audio de películas ni programas de televisión, obras de arte, imágenes publicadas en sus sitios web, en televisión ni en otros medios); (e) no queda sujeto a acuerdos por parte de terceros y Facebook no deberá pagar ni aportar ningún tipo de cantidad de dinero a ninguna persona ni entidad como resultado de su uso (como se describe en los Términos y Condiciones) o la explotación de la idea, los videos o los derechos que allí se incluyan; (f) no difama, no distorsiona ni contiene términos despectivos ni ningún tipo de contenido que pueda afectar de manera negativa el nombre, la reputación ni la buena voluntad de Facebook, sus filiales ni otros individuos ni entidades (cuya determinación queda a exclusiva discreción de Facebook); (g) no incluye pornografía ni contenido sexual ni discriminatorio de ningún tipo (como racismo, sexismo, etc.) ni incluye contenido que promueva el odio; (h) no incluye contenido que promueva la violencia ni el daño hacia otro ser viviente ni contenido ofensivo, obsceno ni inadecuado; (i) no incluye amenazas de ningún tipo que puedan intimidar ni abusar de nadie ni invadir la privacidad de ninguna persona; (j) no viola ninguna de las leyes locales, estatales, provinciales, nacionales ni internacionales vigentes, ni incluyen contenido que promueva delitos ni imparte instrucciones para cometerlos; (k) no muestra, refiere ni menciona marcas competidoras de Facebook ni de sus filiales; (l) no contiene ningún tipo de virus informático, caballo de Troya, gusano ni software similar que pueda, de alguna manera, infectar o afectar cualquiera de los componentes de hardware de Facebook o sus sistemas de software, incluso el Sitio Web que contienen la aplicación y la plataforma de certamen. Facebook se reserva el derecho de eliminar o suspender de manera temporaria del Programa de Apoyo cualquier Contenido de la Solicitud si sospecha de cualquier infracción de estos Términos y Condiciones o si recibe alguna queja por parte de un tercero con respecto al Contenido de la Solicitud.

9. Protección de datos

El controlador de datos de los datos personales que hayan brindado los Representantes durante el transcurso del Programa de Apoyo es Facebook, con sede en 1601 Willow Rd., Menlo Park, CA 94025, Estado de California, Estados Unidos de América.

Facebook aplicará sus normas globales de confidencialidad y seguridad para la protección de los datos personales, así como también aplicará su Política de Privacidad, que puede consultarse en https://www.facebook.com/policy.php, con respecto al Programa de Apoyo para el procesamiento adecuado de los datos personales de los Representantes.

A fines de proteger los datos, los Impact Hub locales actúan como procesadores de datos de los datos personales que hayan brindado los Representantes durante el transcurso del Programa de Apoyo. También se aplicarán las Políticas de Privacidad de Facebook mencionadas para el adecuado procesamiento de la información de los Representantes, en nombre de Facebook. Facebook podrá, finalmente, transferir sus datos personales a otros terceros, según los términos mencionados a continuación.

a. Objetivo del Procesamiento

Cada Impact Hub local, en nombre de Facebook, reunirá y procesará todos los datos personales y los documentos que los Representantes hayan presentado durante el transcurso del Programa de Apoyo, de manera exclusiva, para llevar a cabo las diferentes etapas del programa descrito, de acuerdo con el acuerdo de procesamiento de datos celebrado entre los Impact Hubs locales y Facebook. Este procesamiento incluye el contacto con el Representante. En caso de que el Representante no proporcione algún tipo de dato personal solicitado al momento de ingresar al programa, es posible que los Solicitantes no puedan acceder a este.

Asimismo, como se mencionó con anterioridad, cualquier tipo de datos personales o documentos puede transferirse a terceros a quienes Facebook ha confiado el procesamiento de datos personales, lo cual siempre se llevará a cabo bajo la responsabilidad de Facebook y en cumplimiento con su Política de Privacidad y con los estándares más altos de seguridad y confidencialidad que Facebook aplica.

b. Ejercicio de sus derechos legales y solicitudes de Privacidad

Conforme a las leyes locales vigentes, usted puede tener derecho a acceder, rectificar, cancelar, oponer o trasladar sus datos y a presentar reclamos ante las autoridades de privacidad locales. Para obtener más información sobre sus derechos de privacidad, puede enviar un mensaje de correo electrónico a myprivacyrights@fb.com, contactarnos a través del enlace dentro de la sección «Contact us» (Contáctenos) al final de la Política de Datos de Facebook o puede escribir a:

Facebook Inc

EN ATENCIÓN A: Privacy Operations

1601 Willow Road

Menlo Park, CA 94025

USA

Asegúrese de revisar la versión actualizada de la Política de Datos de Facebook.

10. Exención de responsabilidad por parte del Solicitante

10.1 El Solicitante acepta eximir de responsabilidad a IH CDMX, IH BsAs, IH Brasilia, IH Bogotá e IH SP y a sus empresas matrices, subsidiarias, filiales, directores, empleados, agentes, representantes, socios y licenciatarios correspondientes (en conjunto, las «Partes Eximidas») y a mantener a las Partes Eximidas libres de toda responsabilidad con respecto todo tipo de obligaciones, pérdidas, daños, costos (incluso todos los costos legales razonables), gastos y multas atribuibles a cualquier tipo de acción, omisión, incumplimiento, retraso, negligencia o incumplimiento de deberes estatutarios por parte del Solicitante o del Representante, y que las Partes Eximidas hayan sufrido o en los que hayan incurrido como consecuencia de las siguientes situaciones:

(a) cualquier reclamo en contra de las Partes Eximidas por parte de un tercero, como resultado del Contenido de la Solicitud del Solicitante o en relación con ésta, por ejemplo, el reclamo de que el Contenido de la Solicitud infringe los derechos de propiedad intelectual o cualquier otro derecho del tercero (incluso derechos de privacidad, entre otros);

(b) incumplimiento por parte del Solicitante y del Representante de las leyes, normas y regulaciones vigentes;

(c) incumplimiento real o sospechado por parte del Solicitante y del Representante de cualquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones.

10.2 Las obligaciones descritas en esta condición n.º 10 se extenderán más allá del vencimiento de estos Términos y Condiciones (de la manera en que ocurra).

11. Limitación de responsabilidad

11.1 Tanto el Solicitante como el Representante aceptan que Facebook y los administradores de su programa no son responsables de las acciones, los servicios, el contenido o los datos de terceros, y por el presente libera de responsabilidad a Facebook con respecto a reclamos y a daños, conocidos o desconocidos, los cuales surjan de cualquier manera en relación con algún reclamo que cualquiera de ellos eleve en contra de esos terceros.

11.2 Ninguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones limitará ni eximirá la responsabilidad por las siguientes circunstancias:

(a) la responsabilidad de cualquiera de las partes por el fallecimiento o las lesiones causadas por su negligencia;

(b) la responsabilidad de cualquiera de las partes por fraude o declaraciones fraudulentas;

(c) la responsabilidad de cualquiera de las partes que no pueda, como cuestión de derecho, limitarse o eximirse.

11.3 Conforme a la condición n.º 11.2, Facebook, IH CDMX, IH BsAs, IH Brasilia, IH Bogotá e IH SP no serán responsables con respecto a las pérdidas o daños que se describirán a continuación, ya sea que surjan extracontractualmente (incluso por negligencia), contractualmente o en incumplimiento de los deberes estatutarios, aunque el Solicitante o el Representante puedan haberlos previsto.

(a) Cualquier tipo de pérdida de beneficios, negocios, contratos, ahorros anticipados, dinero o ingresos malgastados, en cada caso independientemente de si esas pérdidas o esos daños son directos, indirectos o han surgido como consecuencia de estos actos.

(b) Cualquier tipo de pérdida o daño indirecto o como consecuencia de estos actos.

11.4 Conforme a la condición n.º 11.2, la responsabilidad acumulada máxima de Facebook como consecuencia de estos Términos y Condiciones o del Programa de Apoyo o en relación con estos, contractuales o extracontractuales (incluso por negligencia) u otros, no superará los cien dólares estadounidenses ($100). 11.5 Las obligaciones descritas en esta condición n.º 11 se extenderán más allá del vencimiento de estos Términos y Condiciones (de la manera en que ocurra).

12. Resolución de diferencias

12.1 El Programa de Apoyo, el Sitio Web y estos Términos y Condiciones, así como cualquier otra diferencia que surja de estos o en relación con estos (ya sea incumplimiento de contrato, conducta delictiva u otro tipo de actos) quedarán sujetos a las leyes del Estado de California (EE. UU.), sin aplicación de sus principios relativos a conflictos sobre derecho aplicable o sobre las normas que puedan causar la aplicación de las leyes de cualquier otra jurisdicción. Cualquier tipo de acción legal, demanda o procedimiento en relación con el Programa de Apoyo, con el Sitio Web y con estos Términos y Condiciones (ya sea incumplimiento de contrato, conducta delictiva u otro tipo de actos) se elevarán de manera exclusiva ante los tribunales estatales o federales con jurisdicción sobre el Condado de Mateo (California, EE. UU.). El Solicitante y el Representante lo aceptan y se presentarán ante los tribunales de esta jurisdicción en caso de querer elevar cualquier tipo de acción legal, demanda o procedimiento que surja en relación con el Programa de Apoyo, con el Sitio Web y con estos Términos y Condiciones.

12.2 Cualquier diferencia que surja del Programa de Apoyo, del Sitio Web y de estos Términos y Condiciones o en relación con estos, por la cual el Impact Hub local sea responsable, quedará sujeta a las leyes locales, sin aplicación de sus principios relativos a conflictos sobre derecho aplicable o sobre las normas que puedan causar la aplicación de las leyes de cualquier otra jurisdicción.

12.3 Salvo que la ley estipule lo contrario, todo tipo de diferencia, reclamo y acción entre el Solicitante o el Representante y Facebook, los cuales surjan como consecuencia del Programa de Apoyo, el Sitio Web o estos Términos y Condiciones o en relación con estos, deberá resolverse de manera individual, sin recurrir a ninguna clase de demanda colectiva.

13. Otras consideraciones

13.1 Facebook se reserva el derecho de modificar, cancelar, finalizar o suspender el Programa de Apoyo, en su totalidad o en parte y a su exclusiva discreción, incluso si considera que el programa en cuestión no puede desarrollarse conforme a lo que disponen estos Términos y Condiciones o en caso de que un virus informático, la intervención humana no autorizada o cualquier otra causa que excede el control razonable de su parte pueda corromper o afectar la gestión, la seguridad, la imparcialidad o el curso normal del Programa de Apoyo.

13.2 En caso de que el Solicitante o el Representante solicite o intente solicitar el Programa de Apoyo de una manera que, conforme a la determinación razonable de Facebook, se oponga a estos Términos y Condiciones o que debido a su naturaleza sea injusta para otros solicitantes (por ejemplo, manipular la operación del programa en cuestión, engañar, piratear o aplicar cualquier tipo de prácticas injustas como intentar enojar, maltratar o amenazar a cualquiera de los otros solicitantes o a Facebook o sus agentes o representantes), será excluido del Programa de Apoyo, por decisión exclusiva de Facebook. En consecuencia, en los casos en que estas acciones hayan perjudicado sustancialmente el Programa de Apoyo, Facebook puede, a su exclusiva discreción, agregar etapas al programa en tanto lo considere necesario para resolver los problemas que resulten de estas acciones.

13.3 Todas las decisiones de Facebook en relación con el Programa de Apoyo son definitivas y Facebook no se involucrará en ningún tipo de correspondencia con el Solicitante ni con el Representante.

13.4 Facebook se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones, en su totalidad o en parte, a su exclusiva discreción. Todas las actualizaciones se publicarán en el Sitio Web y la continuación del Solicitante o el Representante dentro del Programa de Apoyo constituirá su aceptación de esos cambios. El Representante acepta verificar el Sitio Web con regularidad para revisar la versión actualizada de estos Términos y Condiciones.

13.5 Salvo que estos Términos y Condiciones expresen lo contrario, los derechos, las facultades y los recursos que estos confieran a cualquiera de las partes son de carácter acumulativo y sin perjuicio de ningún derecho, de ninguna facultad ni de ningún recurso que la ley general les haya conferido.

13.6 Facebook no incurrirá en incumplimiento de estos Términos y Condiciones, así como tampoco será responsable con respecto a ninguna de las partes, por motivos de retraso en el desempeño de alguna de sus obligaciones según estas disposiciones ni por el no desempeño de estas, en tanto dicho retraso o no desempeño se deba a circunstancias que exceden su control razonable (por ejemplo, incendio, inundación, terremoto, elementos de la naturaleza, causas de fuerza mayor, pandemia, guerra, terrorismo, revoluciones, disturbios sociales, protestas, cortes de energía eléctrica u otros servicios).

13.7 Estos Términos y Condiciones y las Políticas y Términos Complementarios comprenden el acuerdo completo entre el Solicitante, el Representante y Facebook y rigen sobre cualquier otro acuerdo, entendimiento o arreglo (verbal o escrito) con respecto al objeto de estos Términos y Condiciones.

13.8 El Solicitante y el Representante reconocen que han suscrito estos Términos y Condiciones solo en función de las declaraciones, garantías, promesas y términos incluidos o mencionados de manera expresa en estas disposiciones y, a excepción de lo dispuesto en ellas, Facebook no se hará responsable de ninguna de las declaraciones, garantías o promesas que se hayan realizado antes de la fecha de estos Términos y Condiciones, a menos que se haya hecho de manera fraudulenta.

13.9 El Solicitante y el Representante pueden no ceder, transferir, prendar, gravar ni negociar de ninguna manera estos Términos y Condiciones ni ningún derecho, beneficio o interés que estos amparen, así como tampoco subcontratar ninguna de sus obligaciones en virtud de estos sin el consentimiento por escrito previo de Facebook. Facebook puede transferir libremente todos sus derechos y todas sus obligaciones de Facebook en virtud de estos Términos y Condiciones.

13.10 Ninguna persona que no sea parte de estos Términos y Condiciones podrá exigir el cumplimiento de ninguna de sus disposiciones.

13.11 En caso de que algún tribunal o autoridad competente determine que alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones carece de validez, legitimidad o exigibilidad en alguna de las jurisdicciones, esa disposición no se considerará parte de estos Términos y Condiciones, no afectará la exigibilidad del resto de sus disposiciones ni afectará la validez, la legitimidad ni la exigibilidad de esa disposición en otra jurisdicción.

13.12 El ejercicio individual o en parte de cualquier derecho, facultad o recursos por parte de Facebook, así como el retraso de ese ejercicio o no ejercerlos, no constituirá la exención de Responsabilidad por parte de Facebook ni impedirá ni perjudicará el ejercicio de cualquier derecho, facultad o recurso que surja de estos Términos o Condiciones.

13.13 El Representante y el Solicitante suscribirán los documentos mencionados y tomarán todas las medidas que Facebook considere razonables para cumplir con las disposiciones pertinentes y para otorgarle a Facebook el beneficio completo de estos Términos y Condiciones.

13.14 Ninguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones ni de ninguno de los documentos que se mencionan en ellos ni en ningún acuerdo que estos contemplen creará una relación de sociedad ni empresa conjunta entre el Solicitante, el Representante y Facebook y salvo que estos Términos y Condiciones expresen lo contrario, ni el Solicitante ni el Representante celebrarán ningún tipo de compromiso, ni realizarán ningún tipo de declaraciones ni extenderán ningún tipo de garantías en nombre de Facebook, ni ofrecer el crédito de estos, ni vincular a Facebook.

13.15 Facebook se reserva todos los derechos que estos Términos y Condiciones no hayan otorgado de manera expresa.

14. Preguntas, quejas y reclamos En caso de preguntas, quejas o reclamos con respecto al Sitio Web, al Programa de Apoyo o a estos Términos y Condiciones, los Solicitantes o Representantes pueden comunicarse a info@hubdf.com.mx

 

foto https://unsplash.com/@benchaccounting

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.