Pudo recuperar la bici robada

un usuario contó la peripecia y cómo investigó por sí mismo el robo

0

“El 24/6 se robaron esta bici en el Microcentro Porteño, en Reconquista y Paraguay, el dueño logro correr al chorro pero no lo alcanzo y la bici se fue para la villa 31, publicó el medio de Facebook Todo Bici.

Su dueño estuvo 3 días bajando a la villa 31 en el famoso mercado para ver si la encontraba y la vio, espero que la comprara alguien y lo encaro y llamo a la policía.

Con la factura de la bici y la denuncia realizada recupero la bici en el momento. Esos 2 chicos compraron la bicicleta robada. Final Feliz para el dueño de la bici. Recuperada el 26 de junio” (fuente)

 

Derechos de la víctima ante un robo

Es importante denunciar el robo de bici ante la fiscalía o comisaría. Como prevención, tengan siempre los sentidos alertas, no la dejen en la calle atada porque rompen o quiebran la cadena. Tengan factura y anoten o saquen foto del número de serie.

Prefieran un garage, pedir el ticket. Si se puede contratar un seguro, aunque suelen ser caros. Caso contrario y si se ata afuera, no perderla de vista nunca y dejarla atada con al menos dos cadenas de acero tipo U, son las más seguras. No se cortan con pinzas.

Nunca pero nunca comprar bicicletas robadas, fomenta un mercado ilegal y clandestino, con robos que cuestan sangre. Es importante esto, el alerta es bicis a precios muy bajos o de origen dudoso.

 

Bicicletas en el garage

 

 

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.