Requisitos legales para salir a correr

Anoche por primera vez desde que se decretó la cuarentena obligatoria, muchas personas salieron a correr en la Ciudad de Buenos Aires.

0

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reglamentó los requisitos y condiciones para hacer ejercicio en el espacio público. Estas son las recomendaciones y puntos a considerar para la salida recreativa.

RECOMENDACIONES PARA HACER EJERCICIO FÍSICO EN EL ESPACIO PÚBLICO

Se autorizaría el ejercicio físico individual o, como máximo, de a dos personas, en el espacio público de la Ciudad, de acuerdo a la naturaleza de la actividad.

Asimismo, a fin de evitar superponer la realización de dichas actividades con los horarios en los que se movilizan los trabajadores de servicios esenciales y aquellos que se desempeñan en comercios habilitados, así como los consumidores, y/o las salidas recreativas familiares, se propone delimitar la franja horaria de actividad física exceptuada entre las 20.00 hs. hasta las 8.00 hs., los siete días de la semana.

Por otra parte, como precauciones sanitarias mínimas, de acuerdo a la normativa vigente y conforme a mejores prácticas internacionales en jurisdicciones que han procedido a adoptar medidas de flexibilización similares, se propicia establecer la obligatoriedad de respetar las siguientes distancias mínimas entre personas, de acuerdo a cada actividad:
● Caminata: 5 metros
● Correrrunning: 10 metros
● Bicicleta: 10-20 metros dependiendo de la velocidad de rodado.
● Para otras actividades, que impliquen desplazamiento tales como rollers, patines o similares, 10 metros
● Distancia lateral entre personas que realizan las actividades permitidas: 2 metros

Finalmente, si bien el uso de cubreboca en la via pública es obligatorio, conforme lo establecido en la RESOLUCIÓN CONJUNTA N.° 15/MJGGC/20 y sus modificatorias, se establece que no resulta obligatoria la utilización del cubrebocas y/o tapabocas durante la práctica de running y/o práctica aeróbica intensa de las actividades autorizadas, a fin de no obstruir la respiración.

 


Para contribuir con Derecho En Zapatillas

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.