5 Tips para evitar contagiarse de coronavirus en restaurantes

El brote de coronavirus ha causado gran conmoción, sin embargo, a medida que se logra recuperar algo de nuestra normalidad, surge la duda de cómo lograr  hacer esas actividades sin contagiarnos.

0

El brote de coronavirus ha causado gran conmoción, sin embargo, a medida que se logra recuperar algo de nuestra normalidad, surge la duda de cómo lograr  hacer esas actividades sin contagiarnos.

Una de las actividades que buscaran las personas será ir a comer a restaurantes, por ello, este articulo hablaremos sobre los tips a considerar para evitar contagiarse de coronavirus al ir a restaurantes.

Tips para protegerse contra el coronavirus en restaurantes

Los cinco tips que presentamos son:

Mantener la distancia y evitar el contacto

Una de las recomendaciones más importantes para evitar contagiarse por coronavirus es el distanciamiento social, manteniéndose a una distancia de entre 1,5 y 2 metros de distancia.

Mantener este distanciamiento nos permite reducir la probabilidad de que llegue el virus hasta nosotros, el cual viaja a través de pequeñas gotas expulsadas por las personas al toser, estornudar o respirar.

En los restaurantes, debido a la necesidad de mantener el distanciamiento social, se han reacomodado las mesas para permitir mantener este distanciamiento. Pero además, es importante mantenerlo al momento de ir al baño, ir a pagar o estar en espera de una mesa.

Algunos restaurantes han diseñado propuestas interesantes para hacer posible este distanciamiento, posicionando las mesas de una forma que se logra hacer la cena de una manera más “privada” y especialmente, más segura para las personas que acuden a los restaurantes.

Revisar las medidas de seguridad del personal del restaurante

Algo muy importante al ir a restaurantes es verificar que el personal este tomando medidas para prevenir el contagio.

Entre las cosas a observar en el restaurante están: si los empleados usando mascarillas, si limpian las superficies, tales como las mesas luego de que se vayan los clientes, se desinfectan las manos, etc.

También es importante verificar que las mesas estén dispuestas de una manera que permita tener la distancia recomendada para evitar el contagio.

Elegir los espacios abiertos

Si vamos a restaurantes, es importante buscar sentarse en espacios abiertos, tales como las terrazas, ya que estos son espacios ventilados en donde el virus no se contagia de una manera tan fácil como en espacios cerrados.

Para hacer esto, es recomendable hacer reservaciones antes de ir a restaurantes, con el fin de garantizar el espacio en la terraza.

Usar mascarilla mientras no se esté comiendo o bebiendo

Mientras se dirige al restaurante y al salir del mismo, es importante mantener el uso de mascarillas para evitar el contagio de coronavirus.

Además, es recomendable que mientras se esté en restaurantes y no se esté comiendo o bebiendo se mantenga la mascarilla puesta, de esta manera se reduce el riesgo de contagio.

Vale recordar que la manera correcta de retirar la mascarilla es desde las tiras y no tocando la mascarilla.

No tocar las cartas

Un foco de contagio en los restaurantes son las cartas o menús, especialmente si son de cartón o papel, material en el que el virus puede vivir durante más tiempo.

Por ello, es recomendable ir a restaurantes en donde ya conozcamos el menú y podamos pedir sin tener que tocar la carta.

Si el menú o carta está hecha en un material plástico, se podrá descontaminar y es menos probable que se contagie la persona.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.