testeo obligatorio para turistas y quien regrese a Buenos Aires

Para combatir el coronavirus se impone el deber de hacer el test, hay multas para quien incumpla

4

Quienes regresen a la a la Ciudad deberán hacerse un test de saliva para determinar si tienen coronavirus. La prueba de saliva es cubierta por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad, en caso de los turistas argentinos o residentes que vuelvan a la Ciudad.

Para hacerse el test del coronavirus hay que tener tres horas de ayuno de comidas y bebidas, no haber usado lápiz labial ni haberse lavado los dientes en esas horas.

Los resultados del test serán informados entre 12 y 24 horas después a través de SMS, mail o comunicación telefónica. En caso de ser negativo el resultado será informado a través de canales automáticos como SMS, Boti (1150500147) o correo electrónico.

En caso de resultar positivo, será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimientos de aislamiento y cuidado necesario.

Quiénes deberán hacer el test del coronavirus

Quienes ingresen a la CABA deberán hacer el test, siendo:

-ciudadanos de cualquier provincia

-viajeros de países limítrofes

-cualquier residente que regrese a la Ciudad

-cualquier persona que ingrese a la CABA después de un viaje de más de 72 horas  a más de 150 kilómetros de distancia.

Cómo se detectan los obligados a testearse

Para quienes viajen en micro o por avión las terminales harán la nómina de pasajeros. Para quienes “ingresan a la Ciudad en auto o en tren. Esos viajeros tendrán la obligación de presentarse en un punto de testeo dentro de las 24 horas de su arribo”.

“En el Gobierno porteño explican que, con la colaboración del ENACOM y de las empresas telefónicas, cuando las antenas ubicadas en la Ciudad detecten una línea de celular que no tiene la característica 011, automáticamente se le enviará un mensaje de texto avisando acerca de la obligación de realizarse el test. Ese mensaje tendrá un link a Boti, el chat de la Ciudad, que guiará al viajero para cumplir el requisito”, publicó el diario Clarín.

“A través de las antenas de telefonía celular se rastreará a las líneas que no tengan característica 011 para enviar un mensaje advirtiendo sobre la obligatoriedad del test”, agregan y completan que  no habrá un rastreo de los celulares con característica 011, se apela la responsabilidad individual pero hay multas de 500 a 3.700 unidades fijas ($ 10.700 y $ 79.180).

 

Dónde están los centros de testeo

-el Centro de Convenciones que está junto a la Facultad de Derecho de la UBA, exclusivo para vehículos,

-edificio de la ex cervecería Münich, en Costanera Sur, adonde deberán dirigirse los pasajeros que llegan en avión, hasta que se habilite el operativo de testeos en Ezeiza el 15 de diciembre

 

video oficial GCBA, fuente sitio web oficial

4 Comentarios
  1. Rodolfo dice

    Pareciera que cada vez que vaya al makro al volver tengo que hacer el test … seris cosa de locos no ?

  2. Emilio dice

    O sea que mi privasidad y libertad es controlada por el gobierno a través de usar mi teléfono para seguirme?? Me parece que están volando unas cuantas normas constitucionales. Lamentable Larreta,

  3. Alejandro dice

    Un estudio publicado por médicos de la ciudad de Wuhan en la revista Nature de noviembre de 2020, sobre 10 millones de chinos y realizado durante tres meses (abril a junio de 2020) demuestra que la tasa de contagio de los asintomáticos a sus convivientes es de 300 en 10 millones (o sea 0.0003 %).
    En una palabra los asintomáticos NO CONTAGIAN.
    Por lo tanto la detección con PCR es absolutamente irrelevante para detectar enfermos de covid.
    https://www.nature.com/articles/s41467-020-19802-w.pdf?fbclid=IwAR3KaC4Kawb9VEEUQBGHsJAuhHgeUlI7zMRbQ2ow2KYlRdPbouWdoxAyScU

  4. Alejandro dice

    De un estudio publicado por médicos de la ciudad de Wuhan en la revista Nature de noviembre de 2020, sobre 10 millones de chinos y realizado durante tres meses (mayo a junio de 2020) surge que:
    “Se rastreó un total de 1174 contactos cercanos de los casos positivos asintomáticos, y todos dieron negativo para el COVID-19. Hubo 34,424 casos de COVID-19 previamente recuperados que participaron en la detección. De los 34,424 participantes con antecedentes de COVID-19, 107 dieron positivo nuevamente, lo que arroja una tasa de reposición de 0.310% (95% CI 0.423–0.574%).
    Los cultivos de virus fueron negativos para todos los casos positivos y repositivos asintomáticos, lo que indica que no hay “virus viable” en los casos positivos detectados en este estudio.”

    En una palabra los asintomáticos NO CONTAGIAN.
    Por lo tanto la detección con PCR es absolutamente irrelevante para detectar enfermos de covid.

    Ver fuente:
    https://www.nature.com/articles/s41467-020-19802-w

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.