Adónde se puede estacionar y dónde no en CABA

A raíz de la emergencia por el coronavirus se flexibilizaron algunas pautas de tránsito, qué dice la ley en torno de estacionar, lugares permitidos y prohibidos

Estas son las Reglas generales para el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) durante la pandemia, pueden variar según cartel o indicación particular:

Estacionamiento, adónde se permite y se prohíbe estacionar en la CABA

● Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR
● Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
● Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR
● Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
● Estacionamiento medido: NO TIENE VIGENCIA
● En las rampas, ochavas, cocheras sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas

Centro y tribunales peatonal : no rige restricción para circular, pero no se puede estacionar. Es decir, se puede ingresar pero no estacionar el auto

Está prohibido estacionar en rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga.

El estacionamiento debe ser a unos 30 cms. paralelo al cordón, salvo que se indique otra cosa por cartel, y dejando espacio, un mínimo de 50 cms. a un metro con el auto próximo, nunca tocarlo.

También está prohibido estacionar en doble fila, o en salidas de bomberos, o lugares donde genere un peligro, o encima de otro auto.

foto

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.