Deporte inclusivo

Shimano anuncia la incorporación de una ciclista no vidente al equipo. DeportEnZapatillas

El equipo femenino Ladies Power fichó a Majo Quiroga, ciclista no vidente, que luchará por una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

María José Quiroga nació en la provincia de San Juan hace 27 años. Majo, como se la conoce, integra la Selección Argentina en la especialidad del tándem, que compone junto a Micaela Barroso, otra integrante de las Ladies Power.

Quiroga debutará con el equipo el 20 de febrero en el Gran Prix Del Porvenir, en San Juan, y a partir de mayo se sumará a la gira europea donde las chicas buscarán la clasificación a Tokio. Ahora es la flamante incorporación del Shimano Ladies Power, el equipo femenino de ciclismo que buscará dejar su huella en los Juego Paralímpicos de Tokio.

De esta manera, la marca japonesa Shimano ratifica nuevamente su compromiso con el deporte adaptado. “Hoy podríamos estar lanzando un equipo de E-Sports, pero no. Seguimos con el rumbo firme: desarrollar la cultura de la bicicleta, inspirar valores, seguir apostando a la visibilidad de la mujer en el deporte y al deporte inclusivo a través del paraciclismo”, expresó Nicolás Muszkat, Director de Ventas de Shimano para Latinoamérica.

“Nunca imaginé que iba a formar parte del plantel, es un gran salto en mi carrera. Significa otro compromiso”, sostuvo Quiroga, quien además avisó:

“Ahora tengo esa presión extra de representar a las Ladies. Hay que trabajar por y para el equipo”.

A partir de iniciativas como las de Shimano, que realiza un apoyo sostenido, y del apoyo de la Federación, el ciclismo adaptado viene creciendo en la Argentina durante los últimos años. En los Juegos Parapanamericanos 2011, el país obtuvo una medalla. Cuatro años más tarde, en Toronto 2015, fueron cinco, y en Lima 2019 hubo nueve podios.

Este año, la gran expectativa está en conseguir algo que sería histórico en Tokio. “El balance es sumamente positivo. Falta mucho pero los resultados vienen llegando. Tenemos la ilusión de ganar una medalla individual en Tokio 2021 y soñamos con el tándem femenino en París 2024”, agregó el técnico de la Selección, Martín “Pampa” Ferrari.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.