ALERTA ESTAFA POR INSTAGRAM – COMPRA VENTA DE BICI

Algunas tiendas de Instagram simulan ser reales con seguidores truchos, y venden bicis robadas o directamente no las tienen y se quedan con la seña o precio, que se paga por Mercado Pago o transferencia

Un conocido ciclista y deportista le comentó a Derecho En Zapatillas esta nueva modalidad de estafa. El delincuente abre una cuenta de Instagram y la puebla de seguidores para parecer real.

Allí publica la foto de una bicicleta cara o importada a un precio muy atractivo, posiblemente la mitad del valor de mercado. Algún comprador incauto la quiere comprar, y le pasa los datos de mercado pago o una transferencia bancaria.

Concretado el pago del precio o de la seña o anticipo, el comprador desaparece y nunca entrega el producto. Esto es un delito de estafa.

Si el comprador simula una tienda de Instagram o sitio web online para engañar y consuma la estafa, el desapoderamiento del dinero con ese ardid o engaño, debe denunciarse el delito a fiscalía penal o comisaría del lugar. Investigar a él o los autores y que se haga justicia.

Tener cuidado con estos sátrapas que se aprovechan para generar falsa confianza y quedarse con el dinero ajeno. Desconfiar cuando el precio no sea de mercado y comprar en lugares confiables.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.