Bitcoin será un pago legal en Brasil

El diputado federal de Brasil, Aureo Ribeiro, reveló que en su país pronto se podrá comprar casas, automóviles e incluso comida con Bitcoin.

Brasil se está preparando para votar un proyecto de ley de regulación de la criptomoneda que se espera sea presentado al Plenario de la Cámara de Diputados en los próximos días.

“Queremos separar el trigo de la paja, crear regulaciones para que pueda comerciar, saber dónde está comprando y saber con quién está tratando”, dijo el diputado braileñoAureo Ribeiro.

“Con este activo podrás comprar una casa, un auto, ir a McDonald’s a comprar una hamburguesa, será una moneda en el país como sucedió en otros países”.

El proyecto de ley 2.303 / 15, que exige la regulación de las monedas virtuales, fue aprobado para su presentación la semana pasada.

Si recibe el visto bueno de la Cámara de Diputados esta semana, entonces Brasil parece dispuesto a seguir el ejemplo de El Salvador y convertir Bitcoin en moneda de curso legal.

La «ley criptográfica» de Brasil como ejemplo para otros países

El diputado de Brasil dijo estar contento con la aprobación de la ‘Ley Bitcoin’, y destacó que los brasileños ya estaban enfrentando Bitcoin en muchos lugares, con la posibilidad de comprar, vender e invertir en este sector.

Sin embargo, Aureo señaló que el mercado aún no estaba regulado y, como tal, no ofrece reconocimiento legal.  También dijo que estaba seguro de que con la aprobación del proyecto de ley, varios países más podrían copiar el modelo regulatorio de su país.

“Estuvimos debatiendo unos años para que finalmente llegara un texto que reconozca este activo”, manifestó.

“Esto permitirá transacciones de este activo en nuestro país, las cuales serán reguladas por una agencia gubernamental», siguió expresando el diputado.

“Ya hicimos un acuerdo tanto con el Banco Central como con la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM) , sobre oportunidades de este activo y su reconocimiento dentro, por ejemplo, del valor inmobiliario o moneda de uso diario”.

Aureo Ribeiro dijo estar convencido de que el texto del proyecto de ley propuesto tiene la calidad para mejorar la realidad de Bitcoin en Brasil.

Quería enfatizar que el proyecto de ley tenía un amplio apoyo del gobierno y ya se había alineado con el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, lo que significa que hay pocas barreras adicionales para su aprobación.

Investigar por Sherlock Communications utilizando la plataforma de investigación Toluna mostró que el 48% de los brasileños quieren la adopción de Bitcoin, con un 31% de acuerdo y un 17% totalmente de acuerdo.


Fuente: Yahoo Finanzas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.