Categorías CONICET, equiparación para la jubilación

Una norma permite al personal del organismo de investigación científico ser equiparado a los investigadores a los fines de jubilarse

Una nueva resolución del ministerio de trabajo equipara categorías del personal que trabaja en el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

En concreto, el personal comprendido en las categorías de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo se equipara al personal de las categorías de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico de dicho organismo.

Ello a los efectos de su inclusión en el Régimen Especial de la Ley N° 22.929, el Decreto N° 160/05 y sus normas modificatorias, jubilación especial, e incluye:

A) Profesional Principal, Profesional Adjunto y Profesional Asistente.

B) Técnico Principal y Técnico Asociado, con título universitario o capacitación o competencias equivalentes, debidamente certificadas por el CONICET.

A tales efectos, en caso de tener título terciario o secundario, el CONICET deberá constatar que el personal técnico tenga experiencia en investigación y autonomía en su trabajo, gran experiencia y conocimiento para la ejecución independiente de tareas técnicas generales y capacidad y habilidad para la conducción de equipos de trabajo o para colaborar en tareas con personal de la más alta categoría en investigación.

El personal con dedicación exclusiva o de tiempo completo deberá integrar el aporte adicional (instituido por el artículo 1° del Decreto Nº 160/05) a partir del primer día del mes siguiente al de la entrada en vigencia de la presente.

Para poder reconocer como especiales los servicios prestados con anterioridad, se deberá integrar por dichos períodos el aporte adicional mencionado, en las condiciones que lo determinen los organismos competentes.

La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) y la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), en el ámbito sus respectivas competencias, dictarán las normas que sean necesarias para la efectiva aplicación

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.