Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Cómo comprar bitcoins desde cero

En esta nota te damos una guía para introducirse en el mundo de las cryptomonedas de la forma más fácil y barata de todas

Por Fran Pierna

En el último tiempo el bitcoin se ha vuelto un tema corriente en el mundo de las finanzas. Subió bastante su cotización y todos quieren meterse en el mundo de las criptomonedas lo antes posible.

Para eso les traemos una guía que hizo el usuario de twitter @franpierna donde nos muestra desde cómo hacer una cuenta, cómo comprar bitcoins en pesos, y cómo venderlos.

Partiendo desde el vamos

Lo primero que hay que hacer es bajarse la aplicación Binance en su celular. El paso siguiente es registrarse.

Se aconseja poner un mail confiable un mail confiable y una contraseña segura. Ahora si, van a demostrarle a Binance que no son un robot corriendo el cosito y listo.

 

Lo próximo es ir a la casilla de mail con la que nos registramos, copiar el código que nos envió binance por mail, y pegarlo en la app. Despues a la proxima ventana le ponen omitir.

Verificación del perfil

Una vez que ya están registrados, falta el último paso de seguridad para que puedan comprar btc (o crypto dolares), para eso van a ir a su perfil, y tocar Verificar.

Acá es super directo, completás tus datos personales, subis fotos de tu DNI, una selfie bien fachera, y después movés la cabeza y listo.

Empezar a comprar cryptomonedas

Bueno ahora hay que esperar un poquito que se verifica la cuenta. Una vez que se las verifican van a ir a comercio p2p.

Una vez que apretan comercio p2p van arriba a la derecha y cambian lo que dice rápido por “P2P” (peer to peer), y cambian de arriba a la derecha la moneda USD por ARS

Una vez que están en la sección p2p van a tocar BTC (bitcoin) que es lo que quieren comprar, también están las opciones para comprar dolares digitales!! (son BUSD, DAI, y USDT)

Para elegir un vendedor fíjense que acepten el método de pago con el que ustedes vayan a pagar (transferencia, mercadopago o uala), buscamos uno con reputación alta para que nos libere rápido, yo acá puse que quería comprar 4000 pesos, pero con 1000 pesos ya pueden comprar.Cuando ponen Comprar BTC los trae acá, les recomiendo que siempre entren al mensajito del vendedor, Douglas por ejemplo me decía que no aceptaba mercadopago, igual yo compre con santander.

Bueno después de ver el mensaje del vendedor, van a cerrar EL CHAT y poner Transferir Fondos. Tienen que copiar los datos del banco del vendedor y hacerle la transferencia. UNA VEZ QUE TRANSFIEREN ponen Pago Realizado, no lo hagan antes.

Acá avisé a Douglas que ya le habia mandado la plata, y en menos de dos minutos ya me confirmaba binance que tenía mis bitcoins.

Para ver sus bitcoins: desde el inicio van a Billetera, después a P2P y ahí están sus bitcoins y abajo “traducido” cuanto sería en dólares.

Como vender los bitcoins

Supongamos que ahora yo quisiera vender esos $4000 pesos de BTC, que había comprado anteriormente. Para eso arrancamos desde el principio de la app, y tocamos Comercio p2p. (Si no tocaron nada desde el último párrafo, sus BTC están en la billetera p2p).

Una vez acá, nos aseguramos de tener seleccionado P2P, ARS y como moneda, BTC, después elegimos un comprador y le ponemos Vender. (yo elegi a CRYPTOYA porque tenia muchas transacciones pero pueden elegir al que les guste)

Atención acá. Si queremos vender todo el btc que tenemos en la billetera p2p ponemos Todos, yo hago eso porque quiero vender los 4000 pesos que había comprado. Después tocamos en “Seleccionar un método de pago” y agregamos uno, yo lo voy a hacer con Mercado Pago.

Punto importante: la mayoría piden bancos digitales (brubank, uala, mercadopago) porque la acreditación es inmediata, en bancos tradicionales pueden tardar hasta un día en acreditar la plata, seguimos. Completo todos los datos y en Remark pongo mi CVU.

Por un tema de seguridad binance nos pide que hagamos la verificación de SMS, básicamente ponemos “enviar codigo”, lo copiamos del mensaje que nos llega al celu, pegamos aca y ponemos enviar. Después seleccionamos el método de pago, y ponemos Vender BTC.

Como es la primera vez que vendemos en p2p, Binance nos hace una guía. La leemos y después ponemos OK. Entendido en ambas ventanas, y ahora buscamos el chat del comprador arriba a la derecha, yo lo abrí y vi que me estaba pidiendo mi CVU para transferirme.

Acá me manda el comprobante de la transferencia, y SIEMPRE chequeen de tener la plata en su banco. Recién después, bajan el chat y ponen pago recibido.

Acá confirman seleccionando la cajita y poniendo Confirmar, nuevamente les van a pedir la verificación de SMS que ya saben hacer y…

 

Listoo ya vendimos los 4000 pesos de btc que habíamos comprado, a 4135,19.


Lógicamente se presupone el origen lícito de los fondos y demás requisitos impuestos por la ley aplicable desde la jurisdicción de donde se esté.
Para abrir una cuenta en Binance podés hacer click en este link y leer los detalles y condiciones en este link
1 comentario
  1. […] Lo particular de la tecnología blockchain es que una vez que se creó un NFT, no puede ser copiado, editado, borrado o manipulado de ninguna forma. Se trata de la creación original, y si bien copias del producto se pueden distribuir (como una canción en cualquier plataforma digital) no se trata de la creación original, por lo que su valor es menor. No es lo mismo escuchar una canción en Spotify, que poseer el archivo original de una canción de tu artista favorito. Otra cualidad es que los NFTs proveen un pago continuado luego de la venta inicial. Si el NFT se revende, el creador original recibirá un porcentaje de esa venta, y así hacia el infinito. Cuando se piensa en Blockchain, inmediatamente se lo relaciona con Bitcoins. Sin embargo, los NFT’s utilizan otra cryptomoneda llamada Ethereum, por lo que para adquirir un NFT, primero tenés que comprar Ether (ETH). […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.