Embajadores Shimano presentes en Tokio 2021

Se vienen los Juegos Olímpicos de Tokio y, en los últimos días, dos embajadores Shimano consiguieron la preciada plaza para la cita deportiva más importante del año.

Por Shimano *

Se vienen los Juegos Olímpicos de Tokio y, en los últimos días, dos embajadores Shimano consiguieron la preciada plaza para la cita deportiva más importante del año. Se trata de Eduardo Sepúlveda, quien competirá en la prueba de ruta de ciclismo, y Romina Biagioli, ganadora de una clasificación histórica en triatlón.

Sepúlveda, ciclista chubutense que ya representó al país en los JJOO de Río 2016, fue designado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. Llegará a Tokio en un gran momento personal, luego de finalizar en el top 50 del Giro de Italia, su mejor posición dentro de las tres competencias más importantes de su deporte.

Por su parte, Biagioli obtuvo su heroica clasificación en la última fecha de la Copa del Mundo de Triatlón. La cordobesa lo logró a pesar de competir con una costilla fisurada y se ganó el pasaje a sus primeros JJOO.

Ambos se suman a Exequiel Torres, el ciclista designado por la Unión Ciclista de la República Argentina para representar al país en la prueba de BMX, y Mariela Delgado, la gran abanderada del ciclismo adaptado, que estará participando en los Juegos Paralímpicos.

“Nuestra misión principal es el desarrollo de la cultura de la bicicleta y para eso es muy importante que haya héroes locales, cercanos, con los que el mercado sienta pertenencia. En el caso del ciclismo son los atletas olímpicos. Es una apuesta que puede salir bien o mal, pero es fundamental apoyarlos para el desarrollo del deporte. Ellos son la punta de la pirámide de toda la cultura ciclística del país”, expresó Nicolás Muszkat, Director de Ventas de Shimano Latinoamérica.

Shimano, marca japonesa que este año será más local que nunca en Tokio, se enorgullece de sumar otros dos embajadores argentinos a los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

 


*Gacetilla de prensa de Shimano

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.