Fotógrafo borró las fotos porque no le dieron comida en el casamiento

Al parecer no le dieron de comer y en represalia directamente eliminó las fotos que había sacado. ¿Qué derechos da la locación de servicios? Acciones legales

Ricardo es fotógrafo. Bueno, lo pueden contratar de fotógrafo. Es amateur, y amigo de los novios. El plan fue que reemplazara a un fotógrafo profesional no resultó del todo bien.

Al parecer, las fotos de su boda nunca pudieron ver la luz del día, nunca fueron publicada. Resulta que este «amigo» borró las fotos en venganza.

El usuario de Reddit @Icy-Reserve6995 dijo que trabajaba como peluquero de perros. Y aunque publicó las fotos de las mascotas de sus clientes en su foto de Instagram y Facebook, nunca había trabajado en bodas:

«No soy realmente un fotógrafo, soy un peluquero de perros. Tomo muchas fotos de perros todo el día para ponerlas en mi Facebook e Instagram, es «lo mío» si eso tiene sentido. Un corte y una foto con cada cita. Rara vez fotografío a cosas que no sean perros, incluso si tengo una buena configuración.

Un amigo se casó hace unos días y, queriendo ahorrar dinero, me preguntó si se lo haría. Le dije que no era realmente mi fuerte, pero me convenció diciendo que no le importaba si eran perfectos: tenían un presupuesto reducido y acepté filmarlo por $ 250, que no es nada para un evento de 10 horas.

El día de, estoy conduciendo siguiendo a la novia mientras va de una cita a otra antes de la ceremonia, tomando fotos en el camino. Grabo la ceremonia en sí, y durante la recepción estoy grabando discursos y gente mezclándose.

Comencé alrededor de las 11 am y debía terminar alrededor de las 7:30 pm. Alrededor de las 5 de la tarde, se sirve comida y me dijeron que no puedo parar a comer porque necesito ser fotógrafo; de hecho, no me salvaron un lugar en ninguna mesa.

Me estoy cansando y en este punto me arrepiento un poco de haber hecho esto por casi nada. También es increíblemente caluroso: el lugar está en la legión de un viejo veterano y es como 40 grados y no hay aire acondicionado.

Le dije al novio que tenía que salir durante 20 minutos para comer y beber algo. No hay barra libre ni nada, ni siquiera puedo conseguir agua y mis dos botellas de agua están vacías durante mucho tiempo.

Me dijo que necesito ser fotógrafo o irme sin mi paga. Con el calor, el hambre, el malestar general por las circunstancias, le pregunté si estaba seguro y dijo que sí, así que borré todas las fotos que tomé frente a él y me fui diciendo que ya no soy su fotógrafo.

Si me pagaran $ 250, honestamente en ese momento habría pagado $ 250 solo por un vaso de agua fría y un lugar para sentarme durante 5 minutos.

¿Era yo el idiota? Se fueron de luna de miel y todos han estado fuera de las redes sociales, pero mucha gente ha estado publicando en su muro preguntando por fotos sin respuestas.»

 

La locación de servicios

Desde ya, hay un contrato de locación de servicios por el cual el fotógrafo, o el peluquero de perros que oficia de tal, debe cumplir su obligación y tomar las fotografías.

Ahora bien, algo importante es que se obligan a proveerle comida, a darle bebida y lo necesario para hacer su tarea, caso contrario podría ser un incumplimiento contractual del locatario que paga el servicio.

En tal caso, este podría retener tareas hasta que cumplan e intimar a cumplir el deber de proveerle comida y bebida, e incluso dejarlo asentado para un posterior reclamo.

En principio no podría borrar las fotos obtenidas, sería un abuso de derecho de su parte. Pero sí negarse a seguir si no le dan alimentos básicos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.