Hardware wallets ¿Qué son y por qué deberías tener una? si estás metido en crypto, ya sea trabajando o holdeando tokens.

El usuario Damián Catanzaro publicó en twitter sobre cuáles son los hardware wallets más recomendables.

Por Damián Catanzaro

Las Hardware Wallets sirven para crear wallets en donde tu private key y tu seed nunca van a tocar internet ni ningún dispositivo que no sea la wallet en si.

Las marcas más conocidas son Ledger y Trezor, funcionan muy parecido, hacés el setup directo desde el dispositivo que parece un pendrive, seguís todos los pasos, anotás la seed que te dan en un papel y con eso ya podés crear wallets super seguras sin preocuparte por nada.

En el caso de que te entre algún virus a la PC tu wallet sigue segura, ya que la private key nunca toca la PC ni sale del mismo dispositivo. Para hacer transacciones lo conectás a la PC a través de una UI y firmás la misma desde el dispositivo.

Como última recomendación, si van a comprar una háganlo desde las webs oficiales, no compren a revendedores porque las mismas pueden estar alteradas y en cuanto van a hacer el setup asegúrense que de la seed no haya sido iniciada, si es así la hardware wallet fue abierta.

fuente

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.