Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

La Unión Europea endurecerá las regulaciones sobre la transferencia de bitcoins

En su última campaña contra el blanqueo de dinero, la Unión Europea propuso hacer que las transferencias criptográficas, incluido bitcoin, sean más rastreables, reportó el sitio Kitco

Los reguladores de la Unión Europea quieren que las transferencias criptográficas estén sujetas a las mismas reglas contra el blanqueo de dinero que las transferencias electrónicas. Las billeteras de criptomonedas anónimas también estarán prohibidas bajo la nueva regulación.

“Dado que las transferencias de activos virtuales están sujetas a riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo similares a las transferencias electrónicas de fondos … por lo tanto, parece lógico utilizar el mismo instrumento legislativo para abordar estos problemas comunes”, escribió la Comisión.

“Además, se prohibirá el suministro de carteras de criptoactivos anónimos, al igual que las cuentas bancarias anónimas ya están prohibidas por las normas ALD / CFT de la UE”.

Las nuevas reglas se extenderían a todo el sector criptográfico. “Todos los proveedores de servicios [estarán obligados] a realizar la debida diligencia con sus clientes”, explicó la Comisión.

Esto significa obtener el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento, el número de cuenta y el nombre del destinatario de los clientes.

“Las enmiendas de hoy garantizarán la trazabilidad total de las transferencias de criptoactivos, como Bitcoin, y permitirán la prevención y detección de su posible uso para el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo”, dijo la propuesta.

Antes de convertirse en ley, las nuevas regulaciones necesitarían obtener la aprobación de los estados miembros y el Parlamento Europeo, lo que podría llevar dos años.

Estados Unidos también está intensificando su supervisión regulatoria sobre el espacio criptográfico. El lunes, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pidió un rápido establecimiento de un marco regulatorio para las monedas estables luego de una reunión con los principales reguladores del país.

“El secretario subrayó la necesidad de actuar rápidamente para garantizar que exista un marco regulatorio apropiado en Estados Unidos”, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado de prensa. “El PWG [Grupo de trabajo del presidente sobre mercados financieros] espera emitir recomendaciones en los próximos meses”.


Fuente

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.