Las agresiones en la playa y su calificación legal

0

Podría calificar como lesiones en riña si es que hay algún daño pero se requeriría una denuncia formal en comisaría o fiscalía:

ARTICULO 95 del código penal – Cuando en riña o agresión en que tomaren parte más de dos personas, resultare muerte o lesiones de las determinadas en los artículos 90 y 91, sin que constare quiénes las causaron, se tendrá por autores a todos los que ejercieron violencia sobre la persona del ofendido y se aplicará reclusión o prisión de dos a seis años en caso de muerte y de uno a cuatro en caso de lesión.

En un caso, la corte entendió que la existencia de una agresión por parte del prevenido, esto es, que ejerció violencia sobre el damnificado, pero no que esa conducta fue la que produjo el resultado típico investigado. Por tal razón, al ignorarse quién habría sido el autor de las lesiones que sufrió el damnificado, la conducta debe encuadrarse en el art. 96, en función del 95 del Código Penal.

De todas maneras, al ser el derecho penal la última ratio del orden jurídico, un recurso de excepción, probablemente no prospere ninguna causa penal.

 

Fuente del video: C5N

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.