Le robó la pelopincho, la calificación legal

El hecho sucedió en la localidad de La Plata, pudieron recuperar los bienes robados

0

Un joven de unos 24 años habría ingresado días atrás en una casa de La Plata de donde hurtó una pileta de lona tipo pelopincho.

La víctima hizo la denuncia, y pudo ser recuperada en el domicilio del supuesto ladrón, tras un allanamiento que practicó la policia a su domicilio, reportó el diario El Día, de esa localidad.

La pileta estaba armada en el patio, con su correspondiente filtro. “La alta demanda, el precio elevado y el calor provocan que esas piletas sean de interés para la delincuencia también”, en virtud de otros incidentes semejentes”, indicó una persona que llevaría el sumario a ese diario.

Ahora los vecinos lo apodaron “el loco de la Pelopincho”, e investigan si hay otros antecedentes o cometió actos similares. Al parecer, el fiscal lo llamará a tomar declaración indagatoria en los próximos días, por el delito de hurto de la pileta.

De carecer de antecedentes podría ir a probation, y acordar abonar un resarcimiento civil por el uso de la pileta ajena.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.