Limitan el contado con liquidación

La CNV emitió una norma que impide computar las compras de bonos para el tope de cambio a moneda extranjera

La norma de la CNV se publicó en el boletín oficial y se refiere “CONCERTACIÓN DE OPERACIONES CON LIQUIDACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA. Es decir, compra de dólares mediante la compra de un bono argentino en pesos y posterior venta en dólares. Esto afecta a los grandes operadores que luego liquidan esa diferencia y por ende a los usuarios.

Regula las operaciones, en el segmento de concurrencia de ofertas con prioridad precio tiempo, de compraventa de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo Ley Local, en concreto, bonos AL30.

La medida establece que para el conjunto de todas las subcuentas comitentes y de dichos valores negociables, al cierre de cada semana del calendario se deberá observar que el total de ventas con liquidación en moneda extranjera no podrá ser superior a CINCUENTA MIL (50.000) nominales.

Es decir, antes se neteaban las compras para calcular el tope, ahora ya no y el máximo que se podrá negociar cada semana es de 50 mil bonos.

Este límite opera para cada subcuenta comitente como para el conjunto de subcuentas comitentes de las que fuera titular o cotitular un mismo sujeto y para el conjunto de las operaciones con liquidación en moneda extranjera.

Los Agentes de Liquidación y Compensación y los Agentes de Negociación deberán constatar el cumplimiento del límite por subcuenta comitente.

La Comisión Nacional de Valores verificará el cumplimiento de dicho límite para el conjunto de subcuentas comitentes de las que fuera titular o cotitular un mismo sujeto”.

La Resolución General entrará en vigencia el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.