Nueva ley porteña para comprar vacunas

Está en tratamiento en comisiones, con avance favorable

Las comisiones legislativas de Presupuesto y de Salud emitirán dictamen favorable para votar un proyecto de ley que permita celebrar contratos y convenios destinados a la obtención de vacunas contra el Covid 19, reportó la legislatura.

La iniciativa busca “facultar al Poder Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias para adquirir mayor cantidad de dosis de vacunas, estableciendo el marco jurídico para avanzar en las negociaciones pertinentes que este tipo de transacciones requiere en el mercado internacional”.

En comisiones, se analizó el texto de la ley propuesta para la compra de vacunas por parte de la Ciudad, sus actos y documentos preparatorios, cláusulas de confidencialidad, condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias; la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales arbitrales y demás cláusulas.

Se prevé la creación de una Comisión Especial de Adquisición de Vacunas contra el Covid-19 en el seno de la Legislatura, la cual tendrá por objeto el seguimiento de los acuerdos sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial, informó la Legislatura Porteña.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.