Opcionales que puede pedir el consumidor y el precio – El cuarto de libra SIN queso

Demandaron porque les cobraban lo mismo cuando pedían la hamburguesa sin ese adicional

Dos personas no quieren queso en sus Cuartos de Libra con Queso. También creen que deberían pagar menos por sus pedidos cuando visitan los restaurantes McDonald’s. Pero este restaurante de comida rápida les cobra lo mismo, así lo pidan con o sin queso.

Entonces presentaron una demanda, lawsuit. Los abogados que los patrocinan que los clientes han «sufrido lesiones» por tener que pagar el precio completo de un cuarto de libra con queso y que McDonald’s se «enriquece injustamente» cuando las personas que no quieren queso pagan el precio completo por una hamburguesa.

“A pesar de la disponibilidad de Quarter Pounders y Double Quarter Pounders, los clientes se han visto obligados, y continúan cobrando de más por estos productos, al verse obligados a pagar por dos rebanadas de queso, que no quieren, ordenan ni reciben. capaz de comprar el producto deseado ”, escribió su abogado en la demanda.

El monto de la demanda asciende a los $ 5 millones de dólares. Con ese dinero podrían comprar una gran cantidad de Quarter Pounders (así se llama esa hamburguesa en los Estados Unidos), 1,2 millones de ellos. Los habitantes de Florida prefirieron entonces optar por la vía judicial.

Si el caso fuera en Argentina, la cosa debe entregarse con sus accesorios, libre de toda relación de poder y de oposición de tercero. Es decir, con el queso, y lista para ser comida, art,. 1140 del código civil y comercial. Salvo que el comprador desista de algún accesorio… ¿Pero puede pedir una rebaja en el precio?

 

La sentencia sobre los adicionales que pueden pedirse o sacarse, y su precio

En la demanda, mantuvieron su postura de que habían «sufrido daños y perjuicios» al tener que quitar el queso de sus Cuarto de Libra, lesionados.

No estaban literalmente heridos, sino que afirmaban que McDonald’s debería cobrarles menos cuando pedían un cuarto de libra sin queso, y que la falta de voluntad del gigante de la comida rápida para rebajar un cuarto o dos del precio era completamente injusta, reportó Vice.

Al contestar la demanda, McDonald’s respondió rápidamente que el cuarto de libra con queso era el elemento estándar del menú, y pedirlo sin queso era una personalización basada en preferencias personales, «de la misma manera que un cliente puede omitir los encurtidos o las cebollas».

McDonald’s también dijo que la suposición de que los restaurantes están obligados (o deberían estar obligados) a rebajar algunos centavos del precio de compra de un artículo del menú si un cliente lo desea sin un aderezo, ingrediente o condimento en particular es una «tontería».

El juez de distrito estadounidense William Dimitrouleas, básicamente les dijo a los demandantes que tendrían que seguir pagando el precio completo por sus Quarter Pounders, con queso o sin queso, como todos los demás.

“[Un] alegato debe contener una ‘declaración breve y sencilla del reclamo que demuestre que el demandante tiene derecho a una reparación’, escribió el juez, según el Miami Herald. «Este estándar de demanda ‘no requiere acusaciones fácticas detalladas’, pero exige más que una acusación sin adornos de que el acusado me lastimó ilegalmente».

En términos no legales: ser molestado por el precio de una hamburguesa no califica como «sufrir una lesión». El juez Dimitrouleas también dijo que los demandantes de ninguna manera podían argumentar que una rebanada de queso era un elemento de menú independiente que tenía un precio separado.

«No hay mercado para que un cliente entre en un restaurante McDonald’s y pida una o dos rebanadas de ‘queso’ como un producto separado, distinto e independiente de cualquier otro producto o elemento del menú», escribió el magistrado.

«Tampoco existe un mercado de productos separado para que un cliente pida una rodaja de tomate, una rodaja de lechuga o una rodaja de pepinillo, etc.»

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.