Perro extraviado tras choque de auto es encontrado cuidando ovejas

El canino de la raza labrador fue finalmente hallado trabajando en un campo cercano, tras haber salido eyectado de la luneta trasera, por un grave accidente vial

Tilly, un Border Collie o perro labrador de 2 años, salió eyectado del automóvil en el que viajaba el domingo pasado, tras un grave accidente.

El accidente ocurrió cuando otra camioneta que remolcaba un trailer de caballos intentó girar hacia el sur. Así, chocó con el auto en el que viajaba el perro.

El conductor del auto fue trasladado a un hospital cercano y fue tratado y dado de alta. Nadie más resultó herido pero durante el accidente, el perro Tilly fue expulsado de la parte trasera y estaba desaparecido.

Es que el choque rompió la ventana trasera del auto y arrojó a Tilly por la abertura. Menos mal que sobrevivió y estaba prácticamente ileso, pero aturdido. Por eso salió corriendo por el campo cercano, en lugar de quedarse en el accidente.

La búsqueda del can

De hecho se inició una gran campaña de búsqueda del canino, para tratar de dar con su paradero. Las autoridades policiales pidieron ayuda.

Solicitaron que si se tenía información sobre dónde se encontraba Tilly, quien lo aviste podía llamar a la Policía Estatal o a la Oficina del Sheriff del Condado de Kootenai, reportó el sitio KHQ06, del Estado de Washington, EE.UU.

El caso se viralizó por las redes sociales, y varios compartieron los pedidos de búsqueda del animal de dos años de edad en Facebook y otras plataformas.

 

El hallazgo del perro: trabajando

La noticia es que finalmente lo encontraron en una granja de ovejas, adonde el Border Collie consiguió trabajo de cuidador. En efecto, Tilly asumió el rol de pastor de esas ovejas.

“Tengo que ir a trabajar, tengo que llegar al trabajo”, habrá pensado el animal, comentó un usuario en reddit, sigiendo sus instintos.

Según el dueño de Tilly, si bien el perro ha perdido algo de peso desde el accidente del domingo y ahora está bebiendo mucha agua, está muy sano.

En principio, si a Tilly lo contrataron para la tarea, tiene derecho a retribución de parte del dueño de las ovejas, por la locación de servicios prestada. Puede efectivizarse el pago hacia su dueño, accidentado, como retribución por el préstamo, aunque sean de buena fe.

Según el dueño de la granja, se dieron cuenta de que el perro estaba allí porque su hermano tuvo una respuesta extraña cuando trató de llamar a Hooey, su otro perro, reportó Colin Tiernan para Spokesman.

“Hooey realmente viene de inmediato cuando lo llamas, y este perro echó las orejas hacia atrás y comenzó a correr”, dijo.

Como algo no parecía estar bien, se acercó más al perro y se dió cuenta que no era Hooey, que tenía otro pelaje algo más oscuro, era Tilly.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.