Recaudos al dejar un inmueble alquilado

Modelo de acta de entrega y devolución de inmueble en alquiler

“Ayer 1° de abril entregue las llaves en el departamento que alquilaba. El contrato finalizó el 31 de marzo y venía recibiendo mensajes solicitando la entrega el día 30 (es decir antes de la finalización).

El departamento lo alquilaba a través de una inmobiliaria llamada ….. Les respondí que el contrato incluía hasta el 31 del mes de marzo y que no correspondía me solicitaran antes la entrega.

Lo entregue limpio, pintado y en mejores condiciones que lo había recibido al ingresar. A la entrega se presento la propietaria y un empleado de la inmobiliaria, quedaron conformes pero me entregaron sólo un papel donde decía que se recibían dos juegos de llaves y nada más.

Pedí la rescisión y pese a mi insistencia, se negaron, dijeron que sólo emitían un acta en caso que hubiese daños. En otras oportunidades siempre me habían emitido la rescisión donde constaban las buenas condiciones del departamento y también la recepción de las llaves.

Es correcto que me nieguen la entrega de la rescisión? Y en caso contrario, qué puedo hacer?”

 


Recaudos al dejar un inmueble alquilado

A modo de checklist, paso algunos requisitos cuando se deja un inmueble que teníamos por un alquiler, de vivienda:

-Verificar que todos los servicios estén pagos, alcanzar al dueño boletas o comprobantes, bajo recibo. O mejor, enviar todo por mail

-Acordar por escrito fecha y hora de entrega. Si el contrato dice que el alquiler vence, por ejemplo, el día martes 5 de abril, entonces se puede entregar el 6 de abril a primera hora. Prevalece lo que diga el contrato, igual, si dijera hora.

-Pedir un acta firmada o recibo de entrega de llaves. A modo de ejemplo, “En el día de la fecha recibí llaves del inmueble de la calle …, desocupado y vacío, y sin defectos aparentes, cuyas fotos se acompañan. Sin deudas de alquiler al día de la fecha. Firma, fecha y aclaración del dueño”.

-Pedir devolución del depósito en garantía en el plazo indicado en el contrato, máximo 30 días, plazo razonable

-El departamento no se entrega pintado ni repintado, salvo que el contrato lo aclare o que el desgaste sea mayor al normal.

-Cambiar la titularidad de servicios, pasarlos al dueño, ídem seguros, si hubiere

-Dar de baja abonos opcionales, ejemplo una alarma o el de cable

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.