Rusia aceptaría las criptomonedas

El sitio Bloomberg publicó la noticia que alejaría las criptomonedas del fantasma de la prohibición, como se ha anunciado en China en forma reciente

El presidente ruso, Vladimir Putin, marcó la tolerancia a las criptomonedas, que están atrayendo un escrutinio cada vez mayor por parte de los reguladores mundiales, en medio del temor de que puedan usarse para el lavado de dinero y la actividad criminal, reporta Bloomberg.

La criptomoneda «tiene derecho a existir y puede usarse como medio de pago», dijo Putin en una entrevista con CNBC que se publicó en el sitio web del Kremlin el jueves.

Aún así, advirtió que era demasiado pronto para hablar sobre el uso de monedas digitales para comercializar petróleo y otras materias primas que forman la mayor parte de las exportaciones de Rusia.

Los partidarios de las criptomonedas argumentan que el dinero descentralizado eventualmente reemplazará las monedas fiduciarias emitidas por los bancos centrales.

El Banco de Rusia ha advertido repetidamente a los inversores que el mercado de cifrado es extremadamente volátil y que no se permite el uso de monedas digitales como método de pago a nivel nacional, como otras entidades pares a nivel global. Sin embargo, no hay planes para una prohibición general similar a la de China, dijo esta semana el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, según Interfax.

La tolerancia de Putin a las criptomonedas se produce cuando la Casa Blanca considera lanzar una amplia iniciativa para revisar y coordinar la política de cifrado en toda la administración del presidente Joe Biden que podría conducir a nuevas regulaciones.

China este año ha tomado medidas enérgicas contra la industria y en septiembre prohibió todas las transacciones criptográficas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.