Su jefe le dijo «crecé». Ofendida, inició demanda por discriminación por edad

Hasta qué punto puede considerarse violencia laboral el reproche que le hizo el superior jerárquico a una empleada, el caso llegó a la justicia

Aprendiz de peluquería, con tal solo 16 años, demandó a su ex jefe porque le dijo «crecé». El tribunal entendió que las palabras’ crecer ‘y’ recuperarse ‘en sí mismas están relacionadas con la edad y se pueden decir a cualquier persona y particularmente a alguien mayor que está actuando de manera infantil’.

Jasmine había comenzado a trabajar como estilista en Leo Bancroft Salon en Weybridge, Surrey, Reino Unido, hace unos años. Estudió para obtener un título profesional los sábados, antes de convertirse en aprendiz siete meses después.

Al final de su período de prueba de tres meses, el propietario y gerente de la peluquería Leo Bancroft planteó algunos problemas con el desempeño de la estilista Jazmine.

El panel de jueces escuchó los argumentos de la empresa: que ella se escondía durante el día, llegaba tarde, usaba su teléfono móvil y tenía una mala actitud general, incluso hacia los clientes. Además, la Sra. Jazmine afirmó que en un chat grupal de trabajo, un colega había dicho que debería ser reemplazada por alguien más confiable. Pero su desempeño mejoró y se convirtió oficialmente en aprendiz en febrero de 2018.

Ella finalmente renunció,  a lo que él le envió un mensaje de texto para decirle que tenía un ‘gran potencial’ y un ‘futuro brillante por delante’.

El tribunal determinó que las frases que le dijeron no estaban relacionadas con la edad y se habría dicho sobre cualquier miembro del personal que llegara tarde o desapareciera sin explicación durante el día. Que no comportaban discriminación.

También entendieron que no había sido intimidada ni discriminada en el trabajo: «En todas las circunstancias, el tribunal concluye que las reclamaciones de la Sra. Jazmine no están bien fundadas y son desestimadas».

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.