Intervenciones de vereda, arte y publicidad

Es para limitar el arte, graffitis y expresiones populares. Solo permite los anuncios oficiales. ¿Podría limitar el derecho a la libre expresión y ser inconstitucional?

Una nueva ordenanza de Anoka, ciudad de Minnesota, Estados Unidos, prohíbe el arte con tiza en la calle. Por ejemplo pintar rayuelas o intervenciones en el espacio público.

La nueva ordenanza prohíbe dibujar un juego de rayuela en una vereda o calle en Anoka. La ordenanza regula banderas, murales, monumentos, pancartas e incluso arte de tiza que se exhibe en edificios, postes de luz, mástiles, calles y aceras, parques y otra infraestructura de la ciudad. Está diseñado para permitir que la ciudad proteja y mantenga la estética de la propiedad municipal.

Solo se permitirán los elementos que ilustren la «expresión gubernamental de la ciudad de Anoka». La expresión permitida incluye, por ejemplo, la bandera estadounidense, banderas que representan las ramas del ejército de los EE. UU., Pancartas de la ciudad de Anoka que conmemoran días festivos, temporadas o celebraciones, y carteles temporales para eventos y actividades de la ciudad.

No se permitirán exhibiciones de banderas conmemorativas u objetos similares basados ​​en una solicitud de un tercero, reporta Tim Harlow del diario Star Tribuneç

«No quiero que sea ilegal que un niño dibuje en la acera con tiza, que es lo que estamos diciendo», dijo. «No estoy de acuerdo con eso», expresó el concejal que votó en disidencia.

Los miembros del concejo deliberante pidieron asesoría al fiscal de la ciudad Scott Baumgartner para redactar la ordenanza, y se preguntaron si había margen para permitir ciertos tipos de arte de tiza, como las de rayuela.

Baumgartner aconsejó adoptar un enfoque de todo o nada. La subjetividad en la determinación de lo que está permitido y lo que no puede causar problemas a la ciudad. Citó un precedente federal que permite a las ciudades regular el uso del arte de tiza en las aceras.

Siguiendo el consejo de Baumgartner, el consejo votó a favor de prohibir todo el arte con tiza en la propiedad de la ciudad, incluso los dibujos de niños en la acera.

«Es una tontería decir que no se puede tener ese tipo de tiza en la acera», dijo el alcalde Phil Rice. «Pero en el caso de que sea algo muy político o muy ofensivo, no creo que se pueda ir con un balde de agua y tirarlo sin un problema mayor que decirle a un joven que pinte esa rayuela en el camino de entrada». . »

Rice dijo que es lamentable que la ciudad necesite una ordenanza como esta, pero «protege la integridad de la ciudad, nuestra comunidad y nuestros ciudadanos y todo eso de … más tonterías».

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.