Subsidio de $100.000 para jóvenes mayores de 17 años, ¿cuáles son todos los requisitos?

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió la fecha de inscripción de Argentina Programa, el plan de formación de programadores presentado en mayo pasado. Desarrollo Productivo quiere extender la oferta a 60 mil nuevos aspirantes antes de que termine el 2021.

El Ministerio de Desarrollo Productivo prorrogó hasta el 31 de octubre próximo el plazo para inscribirse en la segunda convocatoria del Argentina Programa. Pero ¿qué es este programa?

Es un plan de formación de programadores presentado en mayo y que permitió desde entonces la certificación de unos 7.000 jóvenes, brindando oportunidad de acceso de manera igualitaria y en las mismas condiciones a los empleos del futuro que son demandados por el sector del software.

Se encuentra organizada en dos etapas:

  • SéProgramar, en donde vas a aprender los fundamentos básicos para aprender a programar.
  • YoProgramo, en la que vas a profundizar tus conocimientos y capacitarte para convertirte en un programador web full stack junior.

 

Inscripción:

  1. Ingresar en https://www.argentina.gob.ar/produccion/argentina-programa/primera-etapa
  2. Completá este formulario con tus datos
  3. Llenar los casilleros en https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa/preinscribite-en

 

Examen de ingreso al curso

Luego de 7 días realizada la inscripción la persona inscripta va a recibir un correo en la dirección de mail declarada para realizar el examen de ingreso al curso.

 

Requisitos de Argentina Programa:

 

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.
  • Aprobar el examen de ingreso

Etapa 2: #YoProgramo

En tanto, para poder avanzar a la siguiente etapa #YoProgramo, el requisito será haber aprobado la instancia anterior. Durante el segundo curso, los inscriptos podrán acceder a una tarjeta con un subsidio de $100.000 para la compra de computadoras y un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorga tarjetas para conexión gratuita a internet.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.