Suecia pide prohibir la minería de criptomonedas

Es por razones ambientales y de mantener el desarrollo sostenible. El país le pide a la Unión Europea que directamente prohíba la actividad de minado a través de proof of work, prueba de trabajo

La Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia propuso la prohibición de la minería de criptomonedas en los países de la Unión Europea.

Según el regulador sueco, la actividad minera de Bitcoin y otros criptoactivos basados ​​en el algoritmo Proof of Work (PoW) podría impedir que el país y la UE cumplan con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Ello porque la minería de activos digitales involucra gastos «intensivos en energía».

Según las autoridades, la minería de criptomonedas genera emisiones de hasta 120 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera por año. Eso equivale a la huella de carbono de 100 millones de vuelos de ida y vuelta entre Suecia y Tailandia.

Las agencias también dijeron que hay estimaciones de que Bitcoin y Ethereum juntos usan casi el doble de electricidad que toda Suecia en un año, debido al poder computacional necesario.

Además, el documento destacó que la prohibición minera de China ha provocado que los mineros emigren a los países nórdicos. Como resultado, hubo un aumento significativo en el consumo de electricidad para la minería en estos países.

Incluso el uso de energía renovable por parte de los mineros no está bien considerado por los reguladores suecos: “Los productores de criptoactivos quieren utilizar más energía renovable y están aumentando su presencia en la región nórdica. Suecia necesita la energía renovable utilizada por los productores de criptoactivos para la transición climática de nuestros servicios esenciales.»

«Y el mayor uso por parte de los mineros amenaza nuestra capacidad para cumplir con el Acuerdo de París. Por tanto, debería prohibirse la extracción de criptoactivos que consumen mucha energía ”, agregaron.

Al mismo tiempo, afirmaron que los activos digitales se utilizan comúnmente con fines delictivos. Mencionaron específicamente el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y los pagos de ransomware. En base a esto, los reguladores instan a la UE a considerar la prohibición de la minería a través de Prueba de Trabajo.

Alternativamente, señalan que existen otros métodos de minería que se pueden usar para Bitcoin y Ethereum. Como destacaron las agencias, los otros métodos “estiman reducir el consumo de energía en un 99,95%”.

Finalmente, sugieren que las empresas criptoactivas extraídas a través de PoW no pueden categorizarse  como sostenibles.

La declaración fue firmada por el jefe de la Autoridad de Supervisión Financiera, Erik Thedéen, y el jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Björn Risinger.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.