Twitter se lanza al mundo Crypto y de la Blockchain

Twitter conforma un equipo especialista en criptomonedas para explorar los usos de Blockchain. Twitter Crypto: servirá como un "centro de excelencia para todo lo relacionado con blockchain y Web3" en la red de medios sociales. Crypto En Zapatillas

Twitter está conformando un nuevo equipo para analizar el desarrollo en el espacio descentralizado de criptomonedas dirigido por la experimentada ingeniera de Blockchain Tess Rinearson.

Según Rinearson, Twitter Crypto servirá como un «centro de excelencia para todo lo relacionado con blockchain y Web3» en la red de medios sociales, publicó Indian Express.

Este desarrollo se produjo después de que el gigante de las redes sociales dijera en septiembre que estaba introduciendo una nueva herramienta que permitirá a los usuarios enviar consejos a otros sobre su contenido utilizando Bitcoin.

En Twitter, Rinearson reveló los planes criptográficos del gigante de las redes sociales. Ella tuiteó, «Primero, Twitter desarrollará aplicaciones descentralizadas (DApps) para que los creadores administren bienes virtuales, monedas y formas para que sus fans apoyen a su comunidad».

Rinearson señaló que su equipo buscará tecnología de cifrado para aumentar la identidad, la comunidad y la propiedad en Twitter. Además, señala que su equipo colaborará con Blue Sky, el proyecto de redes sociales descentralizadas de Twitter para «ayudar a dar forma al futuro de las redes sociales descentralizadas». Twitter también está experimentando formas de verificar NFT utilizado como imágenes de perfil.

Mientras tanto, Twitter no es el único gigante de las redes sociales que busca explorar la tecnología basada en Blockchain.  El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, busca expandir sus plataformas utilizando la criptomoneda Solana y Discord también está adoptando algunos de los conceptos de la web 3.

Recientemente, el CEO de Apple, Tim Cook, admitió que era dueño de criptomonedas y dijo que había «estado interesado en ellas por un tiempo», aunque agregó que Apple no tiene planes de aceptar la criptomoneda como forma de pago.

A principios de esta semana, Twitter lanzó su servicio de suscripción, Twitter Blue, para usuarios de Estados Unidos y Nueva Zelanda. Con la suscripción a Twitter Blue, el gigante de las redes sociales busca diversificar sus fuentes de ingresos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.