Aumento de cuota alimentaria
Proceso de alimentos y situación económica del padre obligado, necesidad del hijo menor de edad
La madre pidió aumentar la cuota alimentaria para solventar los gastos educación y vivienda de su hijo. El padre se negó, y entendió que eran alimentos que no correspondían por ser retroactivos e innecesarios.
Pero la jueza finalmente actualizaron la suma en concepto de cuota alimentaria, ponderando que el padre obligado tiene la capacidad económica que hizo varios viajes al exterior en forma reciente.
Por ejemplo, en el caso se mandaron oficios a las tarjetas de crédito que informaron gastos de ropa en tiendas caras del exterior, consumos efectuados en negocios de esparcimiento y tiendas de deporte por varios cientos de dólares, distintas erogaciones que prueban la capacidad económica del obligado.
Recordamos que para fijar los alimentos debe ponderarse la necesidad económica de la persona alimentada, la capacidad del padre obligado y la situación general que impera.
Hoy en día y debido a la inflación es difícil actualizar los montos y tener un parámetro constante. En este caso, por la distinta prueba en el proceso de alimentos, se acreditó que el padre si tenía los medios suficientes para afrontar la educación especial de su hijo debido a su condición de salud.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.