Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Ikea demanda a un desarrollador de videojuegos por el escenario de uno de terror

La empresa IKEA, de muebles y artículos para el hogar, demanda al desarrollador de juegos independientes sobre el juego de terror de supervivencia en la tienda de muebles

Ikea no está muy feliz por un juego de terror de supervivencia ambientado en una tienda de apariencia similar.. Si bien el desarrollador dice que el juego está inspirado en una pieza de ficción de terror, IKEA ha presentado una demanda para proteger su marca, reporta Sam Medley, de notebookcheck.

La compañía de muebles con sede en Suecia ha demandado a Jacob Shaw, un desarrollador de juegos independiente en el Reino Unido. Ikea ha exigido que Shaw haga cambios en su juego de terror de supervivencia que transcurre cuando la tienda está cerrada.

El juego es de supervivencia con sede en una tienda de muebles que tiene un parecido sorprendente con IKEA. Aunque el interior de la tienda (donde tiene lugar la mayor parte del juego) parece ser una tienda de muebles genéricos y utiliza activos genéricos (según Shaw), hay algunas reminiscencias a la marca de muebles popular.

Por un lado, el frente de la tienda (que aparece en el avance del avance) lleva un nombre sueco, «Styr», en el mismo esquema de color azul y amarillo que las ubicaciones minoristas de IKEA. Muchos de los enemigos en el juego usan camisas de rayas amarillas, que son similares al uniforme de los empleados de IKEA. Las etiquetas de precios que se muestran en los catálogos en el juego también se parecen similares a las de IKEA, expuso el sitio de noticias citado.

En una carta a Shaw, los abogados de IKEA también afirman que el juego contiene «un camino gris en el piso, muebles que parecen muebles de IKEA y señalización de productos que se parece a la señalización de IKEA». La demanda le da a Shaw 10 días para hacer todos los cambios enumerados en la presentación o se tomarán medidas adicionales. Shaw ha declarado que cumplirá con la solicitud y realizará los cambios necesarios.

Dentro de la tienda etérea hay empleados sin rostro que deambulan por los pasillos como los zombies, buscando clientes atrapados para informarles que la tienda está cerrada antes de arrancarles las extremidades.

 

Lo que es curioso es que Ikea aparentemente no tiene ningún problema con esta historia corta, ya que ha estado en la wiki SCP durante años. La distinción clave es que la entrada SCP es una pieza de sátira sin monetización adjunta, mientras que el juego de Shaw es un producto vendible. Por su parte, IKEA solo quiere que Shaw cambie la tienda se cierra al eliminar bits que implican la marca de la compañía. En un comunicado a Kotaku, la compañía dijo:

Si bien creemos que es halagador que otros estén inspirados en la marca IKEA, debemos ser diligentes para asegurarnos de que las marcas comerciales de IKEA y la vestimenta no se apliquen mal. Varios elementos del videojuego actualmente corresponden en apariencia con las características de la marca IKEA. Nos comunicamos con el creador del video y les pedimos que hicieran cambios en esos elementos para garantizar que este ya no sea el caso. Expresaron que entendieron nuestra solicitud y acordaron hacer esos cambios. Todo esto debería pasar bien a tiempo para el lanzamiento del juego esperado 2024 del juego.

 

Sobre el juego de supervivencia

«Estás atrapado en una tienda de muebles infinitas, tratando de sobrevivir contra el personal mutante que ataca por la noche. Debes explorar la tienda, solo o con tus amigos, para encontrar una salida. Afortunadamente, está lleno de muebles que se pueden usar para crear armas o construir fortificaciones para sobrevivir la noche.
Eventualmente deambularás demasiado en la tienda y atraerás algo peligroso…. Los administradores.», así se promociona en Steam.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.