Le cobraron el café $180 extra por pedir leche vegetal
El reconocido cocinero El Gordo Cocina, llamado Victor, posteo en sus redes la historia de cuando fue a un bar y en la cuenta se encontró con esa sorpresa
El popular cocinero conocido en su redes como el Gordo Cocina asistió a un bar y publicó el ticket de la cuenta del café en el cual figura un adicional de 180 pesos por la leche vegetal.
Esto le generó cierta incomodidad y se encargó de manifestarlo. Los comentarios y reacciones fueron masivos y variados. Acá su post fuente de esta nota.
La opción vegana en el menú del café, bar o restaurante
Muchas personas eligen tomar leche vegetal, como de soja, almendras, maní, y otras variedades que incluyen COCO u otras.
Algunas el origen por una razón de salud, otras por gusto, y otras por sus preferencias alimentarias que son muy respetables, no consumir productos de origen animal.
Muchas personas eligen tomar leche vegetal, como de soja, almendras, maní, y otras variedades que incluyen coco otras.
Algunas lo eligen por una razón de salud, otras por gusto, que otras por sus preferencias alimentarias que son muy respetables, no consumir productos sin origen animal.
Además puede haber una razón en la dieta o lo que fuese. En este escenario de mayor demanda varios bares, restaurantes cafés ofrecen alternativas de ganas en su oferta.
Los precios varían y la opción ya no es exclusiva del barrio de Palermo. Todo depende si la leche es casera, si es industrial o si es un producto artesanal, como así también la materia prima.
Los comentarios y reacciones
Frente al cobro del adicional por leche vegana hubo distintas visiones.
Para algunas personas les generó indignación por su alto costo, otras entendieron que no es legal, y otros dijeron qué siempre debería haber una opción sin componente animal en el menú a un precio razonable.
Veremos que dice la ley al respecto sobre la opción vegana.
El enfoque legal
La Ley no contiene previsiones expresa sobre la inclusión de un menú sin carne, vegano, en un restaurante, bar o café. Sí hay normativa sobre alimentos sin gluten (sin tacc) y demás.
Cada bar tiene su libertad de precios, la potestad de fijarlos siempre y cuando comunique debidamente con un menú y un cartel en la entrada para que la gente pueda saberlo y elegir, derecho de información, artículo cuarto, ley 24240.
Si el precio estaba debidamente comunicado, en este caso no hay un problema legal.
Pero eso y tratándose de una industria relacionada con la hospitalidad acción del cliente. Y para muchas personas puede caer mal el hecho de qué cobren ese monto adicional cuando el estándar de mercado suele ser la mitad.
Es un aprendizaje una oportunidad para ir mejorando los procesos y escuchar a la audiencia, al público, con una visión de largo plazo
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.