Mala praxis y estafa de un dentista
Un curioso caso se dió con este profesional de la odontología que con dolo dañaba los dientes de sus pacientes para cobrarles los gastos médicos
Un dentista fue declarado culpable de fraude de atención médica y otros cargos después de que dañó intencionalmente los dientes de sus pacientes para aumentar sus ganancias.
Finamente y tras haber ganado millones, fue sentenciado por el fraude cometido y la mala praxis, al haber hecho afirmaciones falsas sobre el tratamiento de sus clientes.
Los fiscales de Milwaukee alegaron que el dentista rutinariamente perforaba o rompía los dientes de sus clientes a propósito, cobrándoles por servicios de tratamiento adicionales para reparar el daño que acababa de causar.
Como resultado, las ganancias de Charmoli se dispararon, y el dentista pasó de ganar 1,4 millones de dólares e instalar 434 coronas en 2014 a 2,5 millones de dólares en 2015 e instalar más de 1000 coronas, informó el Washington Post y el Milwaukee Journal Sentinel.
Un paciente testificó que el odontólogo lo presionó para obtener dos coronas en una cita, a pesar de que creía que sus dientes estaban bien. “Parecía excesivo, pero no conocía a nadie mejor”, dijo el paciente. “Él era el profesional. Simplemente confié en él”.
Según el testimonio de un ejecutivo de una compañía de seguros, mientras que un dentista promedio de Wisconsin realiza menos de seis coronas por cada 100 pacientes, la tasa de de este dentista superó las 32 coronas por cada 100 clientes.
A finales de 2020, el profesional de la medicina tenía activos por valor de más de 6,8 millones de dólares, con casas de vacaciones en Wisconsin y Arizona.
Casi 100 de los ex pacientes de este dentista lo han demandado por negligencia médica o mala praxis, y esos casos comenzarán una vez que finalicen los procedimientos penales federales.
La maniobra finalmente se descubrió cuando vendió su consultorio dental en 2019. Mientras revisaban sus archivos, los nuevos propietarios notaron la alta tasa de procedimientos de corona que había realizado y lo denunciaron a las autoridades.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.