Parto en la playa, ¿Nueva tendencia jipster? Alertan del riesgo para la salud

Se está poniendo de moda parir en la naturaleza pero esto puede representar un peligro para la salud y la vida de la madre y el bebé. Hay riesgos de infecciones y problemas respiratorios entre otras complicaciones médicas

“Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien”, “los médicos y las parteras le quitan lo que el cuerpo femenino puede hacer por sí solo”, posteó. Su video se viralizó, pariendo en la playa, a la vera del mar.

“Quería estar libre de preocupaciones por una vez”, dijo la mujer en referencia a otros partos en los que no tuvo una buena experiencia. Esta conducta fue aplaudida por algunas personas pero criticada en algunos medios.

«Los partos en la naturaleza son una moda aparentemente residual, por el momento. Pero tienen detrás un movimiento, el freebirth (nacimiento libre) que proclama un parto holístico fuera del sistema médico», advierte la nota de Pablo Linde, en el diario El País.

«Son una evolución más radical del parto en casa y más peligrosos que estos, que ya suponen un riesgo cuando aparecen complicaciones inesperadas», dice la fuente citada.

La nota también transcribe el dictamen de José Ramón Fernández, pediatra especializado en neonatología en el Hospital S. Lucía de Cartagena: «en una playa puede haber complicaciones tanto para la madre como para el hijo». Enumera infecciones, hipotermias, neumonías, problemas de respiración».

En Argentina rige la ley de parto respetado, que da a la madre la facultad de decidir la modalidad de parto segura para su salud y de la persona por nacer.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.