Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Celsius congela retiros de dinero

Estas son algunas preguntas frecuentes que llegan a Celsius, un exchange estadounidense de criptomonedas. La copañía responde.

“El equipo de Celsius trabaja todo el día para responder a las preguntas de los clientes” informan, al tiempo de que tratan de responder: ” ¿Por qué Celsius ha pausado los retiros, el intercambio y las transferencias entre cuentas?”

“Ha pasado una semana desde que pausamos los retiros, Swap y transferencias. Queremos que nuestra comunidad sepa que nuestro objetivo sigue siendo estabilizar nuestra liquidez y operaciones. Este proceso llevará tiempo”, explican.

“Como ha sido una prioridad desde el inicio de nuestra empresa, mantenemos un diálogo abierto con los reguladores y funcionarios. Planeamos continuar trabajando con los reguladores y funcionarios con respecto a esta pausa y la determinación de nuestra empresa para encontrar una solución”, dicen en su blog.

La respuesta oficial del corralito y suspensión de retiros que dió la empresa se justifica en la necesidad de “estabilizar nuestra liquidez y operaciones mientras tomamos medidas para proteger los activos de los clientes. Creemos que lo mejor para nuestra comunidad es que Celsius pause los retiros, el intercambio y las transferencias entre cuentas”, dicen.

Al mismo tiempo, informan que las monedas que se encuentran actualmente en su cuenta Earn seguirán acumulando recompensas.

¿Cómo cubro una llamada de margen o pago mi préstamo?

“Si recibe una llamada de margen (margin call), responda la llamada  lo antes posible para que el equipo de préstamos sepa que desea resolver, publicando una garantía adicional para el préstamo o liquidando el préstamo”, es decir, cuando el activo subyacente baja, debe el usuario cubrir la posición o la garantía de repago será liquidada, alertan.

“A igual que el otro activo en su Cuenta Celsius, cualquier activo adicional transferido a su cuenta no estará disponible para retiros, Intercambios o transferencias entre cuentas mientras la pausa en estas funciones permanezca vigente. Lo alentamos a que revise detenidamente los Términos de uso de Celsius antes de transferir activos adicionales a su cuenta de Celsius”.

 

Disclaimer de celsius, responsabilidad legal

El exchange puede tener responsabilidad legal por la custodia de sus fondos, si no tomo los recaudos para la buena administración de fondos y dinero, o activo en este caso, de terceros.

“Esta comunicación no constituye una oferta o solicitud para comprar ningún valor, y no constituirá una oferta o venta en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta o venta esté prohibida. Cualquier oferta, solicitud u oferta de compra, o cualquier venta de valores se realizará de acuerdo con los requisitos de registro de la Ley de Valores de 1933, enmendada (“Ley de Valores”).”, dicen.

“Las cuentas de ganancias no han sido registradas bajo la Ley de Valores y no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos, a personas de los EE. UU., por cuenta o beneficio de una persona de los EE. UU. o en cualquier jurisdicción en la que dicha oferta esté prohibida”, agregan.

“.Esta comunicación contiene “declaraciones prospectivas”. que implican riesgos e incertidumbres. No debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas porque son factores sujetos que son difíciles de predecir. Estas declaraciones prospectivas generalmente se identifican mediante el uso de “anticipar”, “creer”, “podría”, “estimar”, “esperar”, “pretender”, “puede”, “planear”, “objetivo”, “será”. ”, “would” y expresiones similares. Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros: tendencias y desafíos anticipados en nuestro negocio y la regulación de las ofertas de activos digitales.”, finalizan.

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.