Chaco promueve deportes electrónicos, videojuegos

Programa Provincial de Promoción y Difusión denominado Deportes Electrónicos para el fomento y el crecimiento cualitativo de la actividad. Se destinarán fondos para concursos y capacitación de jugadores

Se crea el Programa Provincial de Promoción y Difusión denominado «Deportes Electrónicos», para el fomento y el crecimiento cualitativo de este tipo de actividad, por ley 3.515 de Chaco. (Para escuchar mientras leés este post).

Deporte electrónico es  toda actividad que emplea para su ejecución dispositivos electrónicos como ser ordenadores personales, consolas de juegos o dispositivos móviles o para el uso de la tecnología de procesamiento de datos, a través de diversas plataformas de videojuegos conectadas o no a internet, donde compiten dos o más participantes de manera individual o por equipos.

La norma apunta a armar un plan estratégico centralizado en potenciar los deportes electrónicos, así como perfeccionar y capacitar a todos los recursos humanos vinculados al funcionamiento organizacional y deportivo que intervienen en el sector del deporte electrónico.

Según la nueva ley, se van a  promocionar torneos y eventos locales, provinciales. nacionales e internacionales propiciando la cooperación e intercambio internacional de los deportes electrónicos.

 

Apoyo a los deportes electrónicos, nueva ley

Habrá

a) Formación, capacitación y perfeccionamiento de todos los recursos humanos vinculados al deporte electrónico.

b) Favorecer la construcción y refacción de infraestructura.

c) Facilitar la adquisición de equipamientos. maquinarias y materiales indispensables para el funcionamiento administrativo y deportivo de las instituciones vinculadas al deporte electrónico.

d) Fortalecer técnica y financieramente las actividades de enseñanza y competencia deportiva.

e) Promover una disminución de los costos de los servicios públicos que reciben las instituciones que llevan adelante la práctica de deportes electrónicos.

f) Concretar convenios con instituciones educativas y de formación que se encuentren en desarrollo de investigación relacionadas con los deportes electrónico y  con organismos nacionales

En tal sentido, se crea el Consejo Asesor de Deportes Electrónicos, el cual estará integrado por representantes de las asociaciones civiles que tengan como finalidad la promoción y el desarrollo de los deportes electrónicos, con el objeto de estudiar, planificar y asesorar en el tratamiento e implementación de los fines de la presente ley.

Habrá un Fondo para la Promoción y Fomento de los Deportes Electrónicos cuyo destino específico serán los gastos que demanden el cumplimiento de la presente ley, que será administrado por el Instituto del Deporte Chaqueño.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.