Qué hacer si el banco cambia la fecha de vencimiento de la tarjeta

Está pasando que las entidades bancarias adelantan la fecha de pago del resumen de tarjeta de crédito y esto genera un perjuicio financiero a los usuarios. Modelo de nota

Pasa que durante todo un año, el cierre de la tarjeta de crédito fue durante los primeros cinco días del mes;  pero a veces el banco decide adelantar esa fecha de vencimiento de manera unilateral.

Sin embargo, el banco debe preavisar nuevas condiciones con anticipación, no puede modificarlas sin avisar para que el cliente bancario decida qué hacer, comunicación BCRA A 5460.

En un caso en que el usuario lo pidió el banco y llevó a defensa del consumidor, el banco se comprometió a revertir la fecha de cierre y vencimiento de la tarjeta de crédito.

Asimismo, el banco se comprometió a reintegrar la suma de $ 500 en un plazo de 20 (veinte) días hábiles a partir de la firma de dicho acuerdo.

Modelo de nota para cambiar la fecha de cierre de la tarjeta de crédito

En Cafecito redacté un modelo de nota para pedir la reversión del cambio de fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito. Podés acceder a la nota acá y donar al proyecto.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.