Estafa con tarjeta de crédito y débito, qué hacer

Una periodista contó su experiencia al ser víctima de una estafa que le generó cargos en su tarjeta de crédito. Cómo defenderse y pedir la anulación

«Abro hilo para contarles cómo me chorearon en las tres tarjetas (dos de débito y una de crédito. La de crédito fue la primera. Me aparecía un gasto por más de 15 lucas hecho en Solo Deportes, que no era mío. Bloqueo la tarjeta y denuncio que ese gasto no es mío.

Hasta ahí  no me llamó tanto la atención, ya me había pasado. De última no se paga el resumen hasta que lo solucionen. El tema empeoró cuando descubro que en la tarjeta de débito habían hecho otra compra más por
@mercadopago, también en una casa de deportes por un valor similar», tuiteó la periodista Leticia Martínez.

Al instante, llamé a la casa de deportes para que cancelen esa compra que no era mía. Desde Solo Deportes me dijeron que no podían cancelarla porque si bien la compra figuraba con mi tarjeta, no finguraban mis datos. Es decir, que a mitad de mes me chorearon de una 15 lucas más, pero no termina ahí.

Esas dos cuentas, la de débito y de crédito, eran del banco  @ICBCArgentina. Anoche quise pagar en un local con la única tarjeta que me quedaba, la de débito de  @BancoNacio,  cuando voy a pagar me dicen «saldo insuficiente».

Entro al home banking, y tenía dos gastos más de alrededor de 15 lucas TAMBIÉN en la casa de deportes, más uno de cinco lucas en otro local. TODOS hechos a través de Mercado Pago.

En conclusión: tuve que dar de baja las tres tarjetas, y ahora estoy a la espera (después de mil llamados a ambos bancos) p/ que me reconozcan que me estafaron en más de 60 lucas con mis tarjetas y para que me devuelvan la plata del débito que me dejaron vacío.

No se cómo hace el robo. Primero pensé que quizás en algún local de comida di mi tarjeta (cuando no traen el posnet a la mesa, no hay que hacerlo) pero imposible que eso haya sucedido con las tres. Lo cierto es que de las 5 compras, 4 fueron al mismo local de deportes y TODAS a través de  @mercadopago

No aparecen en el mío, porque no se hicieron con mi MP, sino con los datos de mi tarjeta. Para completar, cuando denunciaba a Banco Nación en Twitter, al toque una cuenta falsa de Banco Nación me pedía mi número de teléfono para hacerme otra estafa. Increíble.

Hice este hilo porque estoy re caliente, pero también para que estén atento/as porque están a full con las estafas digitales y claramente la seguridad no son suficientes. Espero que se hagan cargo y me devuelvan lo que me corresponde. Besos y ojalá ustedes tengan un mejor día!», completó la periodista en Twitter.

 

Denuncia por fraude con tarjeta de crédito

Debe tomar la impugnación del cargo por tarjeta de crédito, sin perjuicio de la responsabilidad del vendedor en caso de que haya tenido participación.

En primer lugar, efectuar la denuncia policial ante la comisaría por la estafa. Al margen, enviar una nota Formal al banco incluso por Mail para pedir la impugnación de los cargos en fraude.

Debe investigarlo y expedirse sin poder pedir el pago de los gastos incurridos en el resumen. Aparte, contactarlo para tomar mayores medidas de seguridad y revertir las operaciones respectivas. Se recomienda en este caso complejo designar abogado para el recupero y los fondos, la nota Formal impugnando el cargo también se puede enviar por carta documento.

Cómo desconocer o impugnar un cargo con tarjeta de crédito

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.