Regalan un millón de plantas de cannabis, pero desaconsejan drogarse

Se legaliza el uso de la sustancia para fines médicos

Tailandia ha lanzado su campaña para regalar un millón de plantas de cannabis gratis, pero está disuadiendo a las personas de drogarse y advierte que los destinatarios aún podrían infringir la ley.

La distribución de plantas de cannabis ha comenzado después de que el gobierno de Tailandia despenalizara la sustancia.

Las autoridades advierten que no se debe consumir cannabis solo para «sentarse en casa sonriendo»
El jueves, Tailandia se convirtió en el primer país de Asia en sacar la marihuana de su lista de sustancias prohibidas y permitir que las personas cultiven la planta en casa.

El viernes, un día después de despenalizar el cultivo de marihuana con fines comerciales, el gobierno de Tailandia comenzó a distribuir plantas, pero con una severa advertencia.

«No lo use y siéntese sonriendo en casa sin hacer nada», dijo el ministro de Salud de Tailandia. Agregó que el cannabis solo debe usarse para mejorar la salud.

El jueves, el cannabis fue eliminado de la lista de narcóticos del país, lo que permitió a las personas cultivar la planta si se registraban en una aplicación de teléfono inteligente del gobierno llamada PlookGanja (que se traduce como «cultivar ganja»).

Sin embargo, las autoridades desaconsejan su uso recreativo, mientras que fumar en público podría dar lugar a multas o penas de prisión.

Charnvirakul dijo que más de 300.000 personas se habían registrado en la aplicación, que tenía millones de descargas de personas que querían aprender más sobre el cannabis.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.