Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Contrató un safari y preguntó si su hijo podía montarse en un león

A veces la ley también impone decir que no, por razones de seguridad y buena organización del tour

La agencia de viajes Discover Africa tuvo que decir que NO, algo que es inusual en industria de la hospitalidad, cuando los clientesles  preguntarona los guías  si su hijo pequeño podía montar un león durante un safari.

“Cuando dijimos que no montar un león, el invitado preguntó qué otros animales salvajes podía montar”, dijo Susana, consultora de viajes en la agencia de tours.. “Les recordé que eran animales salvajes y que no había posibilidad de montar un león fiero”.

Al final, contó la guía de viajes, los viajeros decidieron no viajar con la empresa, diciendo que “iban a ir a la India donde su hijo podría montar un tigre….”. Hay más solicitudes de ese tipo.

Otras solicitudes son más enloquecedoras que logísticamente difíciles. Como la vez que una pareja que viajaba con Discover Africa, que solicitó una almohada de plumas en el lado izquierdo de la cama y una almohada de espuma en el derecho, llamó a las 10 p.m. decir que las almohadas se habían mezclado.

“Pregunté si podían cambiar las almohadas ellos mismos porque era tarde y el personal de limpieza ya se había ido a la cama”, dijo Swanepoel. “La respuesta fue no. Querían que me comunicara con el administrador del campamento para que fuera a su tienda a cambiarles las almohadas”, reportó Monica Pittrelli para CNBC.

“Las redes sociales también desempeñan un papel en la ‘exaltación’ de cualquier cosa inusual”, dijo, y agregó que las publicaciones virales a menudo carecen de contexto que explique lo que representan. “Como operador de viajes, es vital crear expectativas realistas. Y a veces eso significa decir ‘no’”.

Cuando las solicitudes violan las leyes o las normas de seguridad de la empresa, son más fáciles de rechazar. Además, puede haber otras formas de alcanzar el resultado deseado, dijeron desde la empresa. Van Kets.

“Por ejemplo, si un viajero quiere ver de cerca un rinoceronte salvaje. Simplemente no podemos ofrecer eso a nadie en todos los destinos de safari. Es demasiado peligroso”, dijo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.