Demanda a dentista por mala praxis, 30 intervenciones en la misma sesión
Un posible caso de responsabilidad civil, odontología
Una mujer de Minnesota ha presentado una demanda por negligencia médica alegando que quedó desfigurada después de que su dentista en Eden Prairie realizara más de 30 procedimientos durante una sola cita.
En una demanda civil presentada la semana pasada en el Tribunal del Distrito del Condado de Hennepin, Kathleen … afirmó que tuvo que acudir a otros dentistas para corregir el “trabajo negligente” del suyo, que le causó “lesiones significativas”, según la denuncia.
La paciente alega que su ex dentista realizó ocho coronas, cuatro tratamientos de conducto y 20 empastes en una sola visita en julio de 2020.
Según la demanda, el dentista también administró a la paciente anestesia “muy por encima de la dosis recomendada” y participó en “falsificación de registros médicos” en relación con la cantidad de anestésico administrado. CNN se ha puesto en contacto con el dentista, pero aún no ha recibido respuesta.
El abogado de la víctima, Nathaniel …, dijo que contrataron al Dr. Avrum Goldstein, un dentista que forma parte del cuerpo docente de una universidad de Florida, como testigo experto para revisar los registros de la paciente, según una declaración jurada.
En un informe fechado el 14 de noviembre, Goldstein reconoció que el diagnóstico de la paciente de que “prácticamente todos los dientes” dentro de la boca de Wilson tenían caries era correcto. Goldstein dijo, sin embargo, que el tratamiento de Molldrem para con ella estaba equivocado.
Según Goldstein, se “requería una respuesta lenta, reflexiva, cuidadosa y medida a su enfermedad” y “tratar de llenar cada agujero en cada diente de su boca en una sola visita” no era “humanamente posible de lograr”.
Goldstein señaló en su informe que la cantidad de anestesia que se usó en la paciente estaba “groseramente por encima de lo que se consideraría seguro”. En su informe, Goldstein dijo que la dosis máxima de anestésico sería de 490 mg, perose le dio a Wilson 960 mg, citando los registros de anestesia.
“Existen cantidades finitas de anestésico que se pueden administrar durante un periodo de 5 o 6 horas, y exceder esa cantidad pone al paciente en riesgo de una sobredosis de anestésico y efectos potencialmente perjudiciales”, señaló Goldstein en su informe pericial.
CNN se comunicó con la Asociación Dental Americana para obtener comentarios sobre si deberían realizarse tantos procedimientos en una sola visita y cuál es su recomendación típica para ese tipo de situación.
La ADA dijo que sus pautas no cubren la dosificación de la anestesia y remitió a CNN a la Sociedad Americana de Anestesiólogos (ASA) o la Sociedad Americana de Anestesiología Dental. CNN preguntó a los grupos sobre las dosis máximas. La ASA dijo que no podía comentar porque el caso involucraba una anestesia dental, en lugar de médica. Wilson, ahora alega que ha sufrido dolor y vergüenza, está buscando más de US$50,000 en daños.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.