Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Un caso de reducción de alquiler por vistas no deseadas

Que el propietario se pasee sin ropa no justifica pagar un alquiler más bajo, decide un tribunal

Un propietario que tome baños de sol sin ropa (desnudo) en el patio de su edificio no era motivo para que sus inquilinos redujeran el pago del alquiler, como habían pedido. Eso decidieron los jueces alemanes.

El caso involucraba un edificio en un distrito residencial de lujo de Frankfurt, que incluía un piso de oficinas, alquilado por una empresa de recursos humanos. La empresa retuvo el alquiler porque se opuso, entre otras cosas, a que el propietario tomara el sol desnudo. En respuesta, el propietario demandó.

El tribunal del estado de Fráncfort rechazó el razonamiento de la empresa y concluyó que “la usabilidad de la propiedad alquilada no se vio afectada por el hecho de que el demandante se asoleara desnudo en el patio”. Dijo en un comunicado que no podía ver un “efecto inadmisible y deliberadamente inapropiado en la propiedad”.

Sí entendieron que el inquilino había tenido derecho a reducir los pagos de alquiler durante tres meses solo debido al ruidoso trabajo de construcción en el vecindario.

El tribunal dijo que el lugar donde el propietario tomaba el sol solo podía verse desde la oficina alquilada asomándose por la ventana. También dijo que el inquilino no pudo probar que subió las escaleras al patio sin ropa. “Por el contrario, el demandante afirmó de manera creíble que siempre usaba una bata de baño que solo se quitaba justo antes de tirarse”, dijo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.